Dos roturas de varillas complicaron a Tobías Martínez

Comenzó la actividad correspondiente a la 4° fecha del TC Mouras en el autódromo de La Plata, donde Tobías Martínez no pudo cerrar una buena jornada de entrenamientos y con problemas en el motor, recientemente reparado por su motorista, Fabio Martínez, exigió un intenso trabajo del equipo para buscar los motivos del bajo rendimiento.

“No arrancamos como queríamos. A la salida del primer entrenamiento, el motor se puso en cinco y entrando al box, desarmamos por afuera y se había roto una varilla. Se pudo solucionar durante el entrenamiento, salimos y el motor hacía varios ruidos raros y decidimos no seguir girando” comentó el piloto sanjuanino con respecto a la primera tanda de entrenamientos, donde solo completó 3 giros y quedó en el puesto 25°.

Entre tanda y tanda sacaron la tapa para ver cuál era el inconveniente. Esta acción le otorga un recargo de 3 décimas en la grilla de la clasificación: “sacamos la tapa y no encontramos nada, así que se decidió armar todo de vuelta y salir al segundo entrenamiento, y si bien el motor no tenía ningún problema, sobre mitad del entrenamiento se volvió a romper otra varilla” comentó finalmente el sanjuanino un poco sorprendido por los contratiempos con un motor nuevo y que debería rendir al 100 %. En la segunda tanda de entrenamientos, Tobías quedó en el puesto 21° con un tiempo de 1:30,067 min, a 1,757 segundos del mejor tiempo logrado por Gabriel Gandulia (Ford).

La situación es incierta para lo que resta del fin de semana, pero Tobías confía en que el equipo encontrará el problema y saldrá la fecha adelante. Mañana sábado se saldrá a la última tanda de 20 minutos desde las 12:37 hs y posteriormente, integrando el primer tercio desde las 17:29 hs y con solo 8 minutos por delante para intentar quedar lo más adelante posible, más teniendo en cuenta las 3 décimas de recargo que tendrá que sumar el sanjuanino. La clasificación tendrá televisación en vivo a través de la TV Pública.

Entradas relacionadas