Domingo más que positivo para Della Motta con su puesto 14º

Facundo Della Motta cerró un buen domingo por la 3ª fecha del Turismo Carretera en el Autódromo de San Nicolás, logrando una buena cosecha de puntos producto de un 4º puesto en la serie y un 14º lugar en la final, lo que lo trasladó del puesto 41º al 27º en el campeonato.

Con el Torino #27 del Candela Competición, Facundo tuvo una gran primera serie, donde largó 10º y logró finalizar 4º, lo que le posibilitó ubicarse mejor en la grilla de partida de la final. Entre 47 autos, el piloto que representa a San Juan largó 11º y, si bien se vio enredado en algunas acciones de carrera, no forzó excesivamente la pelea de posiciones para no entrar en roces innecesarios, ya que el objetivo de esta fecha, era sumar puntos para el campeonato y lo logró con el puesto 14º en la final, más los cosechados en la serie, se fue de San Nicolás con 24,5 puntos más para su haber en el campeonato.

“Estoy muy contento con el resultado de hoy. Puesto 14º después de mucho tiempo y haber logrado el objetivo me pone muy contento y me entusiasma para lo que viene. Creo que el trabajo del equipo se empieza a notar y si bien falta por mejorar, creo que la situación cambió mucho este año”, comentó el sanjuanino que cumple en esta fecha con otro gran objetivo trazado por equipo y piloto, que era ratificar que las mejoras al auto logradas en la fecha pasada, en Buenos Aires, no fueron una casualidad.

“En Buenos Aires fuimos competitivos y acá en San Nicolás lo confirmamos con este puesto 14º en la final, en una carrera entretenida y enredada, pero vimos la bandera a cuadros que era el objetivo principal”, dijo el piloto sanjuanino, conforme con lo logrado este fin de semana.

Mariano Werner se impuso en la final

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, ganó hoy de punta a punta la final del Turismo Carretera (TC), en el marco de la tercera fecha del campeonato de la especialidad, que se desarrolló en el autódromo bonaerense de San Nicolás, sin público y con estrictas medidas sanitarias por el coronavirus.

El actual monarca, el paranaense Mariano Werner, con Ford, se impuso al cabo de las 20 vueltas al trazado nicoleño de 3.959 metros, al cuádruple campeón, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), al loberense Jonatan Castellano (Dodge), al arrecifeño Luis José Di Palma (Ford), y al chubutense Marcelo Agrelo (Torino).

Cerraron los diez primeros, el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), el chacabuquense Pablo Costanzo (Torino), el de Ramos Mejía, Andrés Jakos (Dodge), el mendocino Julián Santero (Ford), y el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Chevrolet).

La primera serie clasificatoria, a cuatro vueltas, la ganó el entrerriano Mariano Werner (Ford), en la segunda se impuso el bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martin Trucco (Dodge), y en la tercera triunfó el cuádruple campeón, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), está al frente de las posiciones del campeonato de TC, con 125 puntos, seguido por su coterráneo Luis José Di Palma (Ford), 89.5, el uruguayo Marcos Landa (Torino), 87.5, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 86, y el entrerriano Mariano Werner (Ford), 81.

Completan los diez primeros, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 77 unidades, el mendocino Julián Santero (Ford), 76, el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), 75, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 70, y el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 68.5.

La final del TC Pista la ganó el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez, con Dodge, y al cabo de las 15 vueltas fueron sus escoltas, el bragadense Kevin Candela (Ford), y el correntino Humberto Krujoski (Chevrolet).

Cerraron los ocho primeros, el chacabuquense Elio Craparo (Ford), el chubutense Mario Valle (Dodge), el bonaerense de Lanús, Federico Iribarne (Chevrolet), el de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), y el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet).

Las series clasificatorias del TC Pista, a cuatro giros, las ganaron el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), la primera, y el bragadense Kevin Candela (Ford) la segunda.

Con tres fechas efectuadas, lidera el campeonato de TC Pista el de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), 108.5 puntos, seguido por el lanusense Federico Iribarne (Chevrolet), 105, el pilarense Martín Vázquez (Dodge), 92.5, el arrecifeño Matías Canapino, 91.5, el correntino Humberto Krukoski. 87.5, ambos con Chevrolet, y el chacabuquense Elio Craparo (Ford), 86.

La cuarta fecha de los campeonatos de TC Pista, se llevaron a cabo el 18 de abril en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Related posts