Dolor por la muerte de Luis Manzano, ícono del ciclismo sanjuanino de los ’80

Este martes dejó de existir quien hace 36 años irrumpió en el mundo del ciclismo con la fuerza de un ciclón: Luis Manzano. Por entonces, con solo 18 años y 4 meses, fue segundo en la cuarta Vuelta a San Juan, esa que ganó con el libro de estrategia bajo el brazo Ramón Sánchez.

Vecino de la Villa San Damián el joven, potente y espectácular pedalista nacido en la Villa San Damián era el primero de los tres grandes ‘petizos’ que aparecieron en el segundo lustro de la década del ’80 y dominarían el calendario rutero local. Un par de años después llegó Daniel Castro y en el 89 también era una realidad Alberto Bravo.

Así como abrió el camino, Manzano fue el primero en retirarse. Lo hizo joven aún. Ingresó a la Policía donde desarrolló tareas durante muchos años y se alejó paulatinamente del ambiente. Sin embargo, el recuerdo de su corta pero laureada campaña, que incluyó dos títulos sanjuaninos en el medio, se mantiene vivo y se mantendrá en quienes lo vieron crecer como pedalista en el equipo Tambolar.

Hoy, a los 54 años, el generoso corazón de Luis Alberto, perdón, ‘Manzanito’ se llamó a sosiego, enlutando a los fanáticos del ciclismo y los apasionados del deporte que lo recordaron con una sonrisa de admiración y agradecimiento. Sus restos recibirán sepultura este miércoles a las 9 en el cementerio de Rawson.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas