Cecilia Román: «Al principio tenía mucho miedo de subir al ring, con trabajo eso se olvida»

La campeona mundial en la categoría gallo de la Federación internacional de Boxeo contó sus objetivos próximos y también aquellos que vendrán con el paso de los años.

Cecilia dijo que su vida se desarrolla en torno a su deporte y afirmó que “la música es muy importante en la vida de todos, más allá del género que a uno le guste. En el entrenamiento y en el boxeo siempre está presente”.

Román afirmó que en su último año de estudios entró en le boxeo. «Pero no quería ser peleadora. Me veía más como entrenadora de campeonas. Pero me dijeron  si me animaba a subir al ring y me animé», sostuvo.

Ahí empezó todo. La campeona del mundo dijo que junto al club Landini trabajo para conseguir las 10 peleas y ser campeona argentina. Cuando lo logró se preparaba para los títulos sudamericanos y continentales. Pero un día llegó un propuesta para pelear por el título. Entonces no dudo y se subió al ring.

La vida la puso ante una de su referente en el boxeo,  empezó a pelear de grande como ella, además era muy trabajadora y llegó a ser campeona del mundo.  En el recuerdo de Ceci de aquella primera pelea dijo que “me subí con Carolina Duer, una referente que yo tenía. Ella empezó de grande como yo. Cuando estaba peleando no podía creer que la tenía  adelante y le estaba ganando”.

Ella se descubrió como una persona que le gustó siempre le deportge. Jugó al voleibol, hizo atletismo y en la escuela le gustaba jugar al handabll. Pero eligió el boxeo por la superación personal que significa para ella. Al respecto afirmó que “arriba del ring uno se encuentra con los miedos, con los temores, con todo. Las primeras 10 peleas tuve mucho miedo, era constante porque no quería pasar vergüenza, no quería que me noquearan, que me pegaran mucho. Pero lo vences con el entrenamiento cuando te das cuenta que si entrenas no te pegan tanto y resistís más los golpes”.

Ahora ella quiere que la reconozcan en el circuito mundial del boxeo. Por eso fue a pelear a Estados Unidos. Según relató “la idea es abrir la ventana al mundo para que vean que hay una boxeadora con condiciones para estar a la altura de cualquier pelea, en cualquier lugar del mundo”.

Más adelante Cecilia Román sueña con tener su propio gimnasio, trabaja para ello todos los días, sin dejar de lado su entrenamiento constante. Sus ganas de seguir arriba del ring y darle pelea a todo y todos sigue intacta, lo mismo que su gran profesionalismo para conseguir esos objetivos. Pero cuando llegue el momento del retiro afirma que quiere dejar el boxeo, no que el boxeo la deje a ella. Cuando ello ocurra piensa inaugurar un gimnasio en la provincia y otro en Buenos Aires. Con la convicción que tiene seguro, la campeona lo logrará y con creces.

Fuente: qradiosanjuan

Entradas relacionadas