UPCN volvió a ganar y se aseguró estar en la semifinal de la Liga


Ante el rival que más lo complicó en lo que va de la Liga de Vóleibol Argentina, UPCN San Juan Vóley volvió a salir adelante y se aseguró la primera posición de la Fase Regular. El siete veces ganador de la competencia superó este lunes a Ciudad Vóley por 3-1 (25-19, 25-18, 20-25 y 25-16) y con el 1 confirmado sacó boleto directo a las semifinales de la LVA.

Aun con la carga de errores que tuvo el primer acto (10 en Ciudad y 7 en UPCN), la trama fue atrapante. UPCN lastimó con el saque de Leozao, la solidez en bloqueo de Guzmán y Junior y los recursos ofensivos de Armoa y Toro, ante un Muni que aguantó la batalla hasta las puertas de la recta final. Ahí, UPCN encadenó tres puntos con esas herramientas y convirtió rápidamente ese 22-18 en 25-19, infalible a la hora de la verdad.

Acosta y Bonacic mejoraron en Ciudad, pero eso no hizo mella en UPCN. Leozao, además de cerrar en ataque y contra, recolectó dos aces más camino al 16-11 de mitad de set que marcaba la supremacía del multicampeón. Muni recobró la capacidad de rotar, pero se quedó lejos y ahí se sumó al fuego desde el saque Guzmán, que con dos puntos directos le dio forma a un claro 24-16. Luego de un par de chances desvanecidas, un toque de red de Ciudad finalizó el set en 25-18.

Sin embargo, en el tercero sí pudo Muni. Bloqueos de Bonacic, Acosta, Soria y Melgarejo ya le avisaron a UPCN que la historia no sería la misma, aunque la distancia se consumó por otra vía: fue un contraataque de Melgarejo lo que derivó en el 17-13. Ante un rival algo más errático, Benítez tomó la posta, apareció tres veces consecutivas para el 20-14 y finalmente Acosta mandó las cosas al cuarto set por 25-20.

El protagonista casi exclusivo del nacimiento del cuarto set fue Manuel Armoa, que sumó seis de los puntos de UPCN para la diferencia de 8-4. Toro y Leozao lo acompañaron para confirmar que el juego del campeón de la Copa estaba de regreso, ante una resistencia de Muni encabezada por Melgarejo. En ese panorama, el tablero pasó a 18-13, y pronto un ace de Brajkovic fue la estocada final en 21-14. Errores de saque de Ciudad y un ace de Guzmán redondearon el 25-17.

Síntesis

Ciudad Vóley: Federico Arquez (3), Wilson Acosta (12); Ignacio Benítez (9), Sergio Soria (7); Brian Melgarejo (11), Dusan Bonacic (13). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresaron: Gabriel Aramayo (-), Agustín Bruschini (-), Lorenzo Nieto (-), Valentino Vidoni (-).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (3), Leozao (17); Junior (10), Pablo Guzmán (15); Alejandro Toro (10), Manuel Armoa (11). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Juninho (-), Mateo Bozikovich (-), Santiago Álvarez (-),

Parciales: 19-25, 18-25, 25-20, 16-25

Árbitros: Luis Fuentes – Ricardo Cabrera

Estadio: Club Atlético Once Unidos, Mar del Plata

PRENSA ACLAV

Entradas relacionadas