Obras se despidió de la primera fase con una caída

Luego de una reprogramación por corte de luz, Ciudad Vóley y Obras jugaron en la mañana del viernes un cruce fundamental por el segundo puesto de la Liga de Vóleibol Argentina, cuya Fase Regular entró en la última recta en Mar del Plata, y el triunfo fue para Muni en sets corridos, con parciales de 25-23, 25-23 y 25-18. El equipo porteño deberá ahora sumar de a tres contra Once Unidos en su último partido para completar la arremetida hacia la escolta de UPCN.

Así quedó la lucha por el segundo puesto. A Ciudad le queda un partido más.

En un contexto de paridad del primer al último punto, el rumbo para Ciudad lo marcó el saque de Gastón Fernández. Con un ace más otro envío complicado, Muni logró pasar al frente justo en las puertas de la parte decisiva (20-17) y no volvió a mirar atrás. Si bien Aguilera, por la misma vía, ilusionó a Obras con el empate en 22, Melgarejo (goleador del set con 6 puntos) activó el set ball y un mal saque rival escribió el 25-23.

Algo parecido pasó en el nacimiento del set siguiente, pero esta vez con Sergio Soria como actor principal: tres saques venenosos, uno de ellos con punto directo, pusieron a Ciudad rápidamente en ventaja (4-1). Obras replicó con buenos pasajes de Aguilera y Rajczakowski, pero la ofensiva rival, sobre todo con Melgarejo (otra vez máximo anotador, ahora con 7), rindió bien para retener el mando aun con vaivenes. Melgarejo bloqueó para el 20-16, Bruschini aportó luego y finalmente Soria, también entre los destacados, completó un idéntico 25-23.

El tercer chico rompió la tendencia, en buena medida por los 10 puntos de Bruschini, que fueron la base sobre la que Ciudad aumentó distancias (9-5 y 14-9). Obras probó con la entrada de Segovia por Sánchez en el armado, pero no encontró cómo frenar la marcha rival. Bonacic agregó un ace en 22-15 y la estocada final fue justamente de Bruschini, que disparó el 25-18 y consumó el 3-0.

Síntesis:

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (-), Juan Bucciarelli (10); Flavio Rajczakowski (13), Franco Medina (8); Ramiro Núñez (9), Mauro Aguilera (11). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Ignacio Segovia (-), Alejandro Godoy (-).

Ciudad Vóley: Federico Arquez (3), Agustín Bruschini (15); Gastón Fernández (9), Sergio Soria (8); Brian Melgarejo (17), Dusan Bonacic (11). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresaron: Gabriel Aramayo (-), Wilson Acosta (-).

Parciales: 23-25, 23-25, 18-25

Árbitros: Cristian Chunco – Víctor Bagalá

Estadio: Club Atlético Once Unidos, Mar del Plata

Entradas relacionadas