Jáchal Básquet busca revancha en el Torneo Federal

El club norteño será el único representante sanjuanino en el Torneo Federal que comienza el 26 de febrero. En esta semana se realizará la presentación oficial del plantel. El nuevo entrenador es Lisandro Salles y la apuesta es pelear por algo grande

El próximo 26 comenzará el Torneo Federal de Básquet y San Juan tendrá su representante: Jáchal BC.

Una vez mas, la entidad que comanda por Javier Salas le dice presente a un campeonato nacional y en esta temporada no van por una participación más, esta vez van por algo que se le negó el año pasado.

El plantel ya está listo desde hace 3 semanas y se viene trabajando en doble turno con la dirección técnica de Lisandro Salles y la preparación física a cargo de los profesores Martín Riveros y Miguel Mercado.

En el transcurso de esta semana se realizará la presentación oficial del plantel y de los refuerzos, que desde la misma dirigencia no quisieron adelantar nada porque falta la firma de los contratos, pero según se pudo saber será un plantel que peleará el Torneo.

De lo que se pudo averiguar por algunas fotos que se filtraron, está la continuidad del Gigante Marcelo Piuma, Ismael Sarruf, Fabricio Cabañas y Valentín Guida que estuvieron el año pasado. Dentro de los juveniles se puede mencionar a Milton Cortez, Tomá Diaz,Martín Moliní, Mario Fonzalida y Neyen Rosales ente otros.

Es una incógnita saber si volverán Maximiliano Rios, el base Eugenio Zustovich, los aleros Pedro Amoros y Federico Barraza. O serán caras nuevas las que se sumen a este nuevo proyecto que es muy importante, pero sobre todo es valorable que por cuarto año consecutivo se apueste por este deporte en el norte sanjuanino.

Este es un mérito de Javier Salas, héroe anónimo de este colectivo que empezó hace varios años a transitar y que trata de consolidarlo día a día a pesar de las dificultades económicas.

Para esta participación contó con el apoyo del Municipio, de empresas locales pero sobre todo del aporte de la Secretaria de Deportes de la Provincia para que se pudiera concretar este nuevo anhelo.

EL NUEVO TORNEO

El Torneo Federal comenzará el próximo 26 de febrero y contará con la participación de 69 clubes que estarán divididos en 8 zonas.

Jáchal BC estará compartiendo el grupo con Banco Rioja, Facundo, La Rioja Basket, Riojano y Amancay todos equipos riojanos. Clasificarán los cuatro primeros a la segunda fase en la cual se enfrentarán con los equipos de la Zona Noroeste donde se encuentran equipos de Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

Por ahora el fixture no esta determinado y se espera pueda conocerse en el transcurso de esta semana. Jáchal hará de local en su estadio Papá Francisco.

Fuente: El Zonda

Entradas relacionadas