El intenso año que tendrá Thomas Castañeda en el triatlón internacional

thomas castañeda

Thomas es deporte puro, siempre con el apoyo y la enseñanza de sus padres, los profesores de Educación Física Nelson Castañeda y Silvia Maldonado. Si bien es consciente de que el año pasado fue difícil por la pandemia y la inactividad en competencias, el triatleta sabe que en este 2021 le esperan grandes desafíos.

“El año pasado tenía muchas carreras programadas, sobre todo en México, Canadá y Ecuador. En mis tiempos libres trataba de entrenar, pero no era lo mismo. Igual aprendí a darle mucho valor al tiempo, amistades y a la familia. Navegaba en las redes y charlaba con amigo en los tiempos libres cuando no entrenaba”, dijo.

Para este año están proyectadas competencias internacionales en el calendario de Thomas y todo su equipo de trabajo. El joven de 17 años tiene una invitación para entrenar con la Selección Mexicana de Triatlón, además de apuntar a poder competir en el Campeonato Norteamericano de Triatlón en Estados Unidos y campeonato de verano en todo Centroamérica.

“Se viene un año intenso y de importantes competencias, siempre y cuando ayuden las condiciones sanitarias. Tengo muchas ofertas para correr en todo Centroamérica, y las pruebas más desafiantes serán el Campeonato Panamericano de Triatlón en República Dominicana y el Mundial de Triatlón en Canadá. El primero se realizará el próximo 24 y 25 de abril, y la cita mundialista del 17 al 22 de agosto en la ciudad de Edmonton», agregó.

Sin dudas, Castañeda es una de las mejores apuestas del triatlón argentino a nivel internacional. Sin embargo el triatleta sanjuanino es consciente de que puede mejorar mucho más. “Mi condición física es buena pero todavía puedo dar mucho más, hay que seguir entrenando y aprendiendo. Me siento bien físicamente, pero algunas veces me confió mucho o me desconcentro y termino perdiendo competencias.

El pasado 7 de febrero ganó en la categoría Junior B, del Triatlón de la Vendimia en Mendoza, y finalizó tercero en la general.

Fuente: Sisanjuan

Entradas relacionadas