Gerardo Aguilera, el lateral zurdo que la rompe en el fútbol de Sarmiento

Tiene 29 años y gran parte de su vida pasa por el club en el que juega, su club. Ese al que ama tanto que no sólo quiere aportar desde lo futbolístico, sino también con cualquier cosa que sirva para ayudar a hacerlo crecer. Como equipo, como institución.

Gerardo Aguilera se desempeña como lateral izquierdo en el Club Social y Deportivo Punta del Médano, de Sarmiento. Es zurdo y tiene como ídolos a Marcelo, Jordi Alba y Sorín. Defensor de buen pie, con clase y proyección, el joven se desvive por el Granate de sus amores. Tanto que cuando alguien le pregunta cuál es su mayor anhelo en lo deportivo, responde sin dudar: “ayudar a mi club, en lo que sea”.

“Empecé siendo muy chico. Hice las divisiones inferiores en Unión la Juventud San Isidro, de Cochagual. Lamentablemente en la liga sarmientina no hay tanta competencia. Jugamos el torneo departamental y la Copa de Campeones”, dijo a La Excusa Deportiva.

“Saqué el pase definitivo en Unión gracias a mi familia, ellos pedían mucha plata por mi pase. Y yo vivo acá, en la zona, es un pueblito chico. El fútbol es mucho para mí, es mi vida, siempre estoy allegado a algo relacionado a la pelota”, agregó.

Con respecto al 2020 que pasó, Gerardo lo recuerda como un muy mal año. Como para todos, por supuesto. “Con esta pandemia no jugamos casi nada. Y ahora estoy con muchas ganas de que arranque el campeonato, para ganar todo”, sentenció.

El lateral tiene un lindo palmarés. Ganador de la Copa de Campeones, dos torneos Apertura y un Clausura. Además, jugo otras tres finales en la que la suerte no estuvo de su lado.

Según contó, vive con sus abuelos, madre y cuatro hermanos. Realiza labores rurales y de ahí…a entrenar, cómo el mismo dice.

“Quiero ayudar al club para que cierre la cancha, que tenga sus propios camarines, colaborar con lo que sea y pueda. Vendiendo choris, haciendo rifas, todo para el Granate”, concluyó.

Entradas relacionadas