El fútbol sanjuanino pone primera el 7 de marzo

Si la situación sanitaria lo permite, el campeonato del fútbol local dará inicio el domingo 7 de marzo. Así lo acordaron las autoridades de la Liga Sanjuanina de Fútbol que hoy preside Alberto Platero y los representantes de los 18 equipos que integran la categoría. Ese mismo domingo podría arrancar también la B Local, pero esto aún no fue confirmado. 

El fútbol de competición en San Juan está paralizado desde marzo de 2020, cuando la problemática mundial por el brote de coronavirus provocó el aislamiento de la población y la cancelación de muchísimas actividades deportivas. Después de varias flexibilizaciones a fines del año pasado San Martín, Sportivo Desamparados y Peñarol volvieron a disputar partidos al integrar las principales divisiones nacionales. Y si bien a mediados de diciembre se habilitó el fútbol de contacto para  las modalidades de 5, 7 y 11 jugadores, los clubes sanjuaninos, ante la falta de torneos, decidieron paralizar sus categorías hasta 2021.

Ahora se acordó que los clubes regresen a la competencia el 7 de marzo, es decir que en febrero las instituciones volverán a tener movimiento cuando inicien sus pretemporadas.

Los equipos que integran la B Local, que ahora son 18 tras la incorporación de Fiorito y Rivera, también podrían volver a las prácticas. Además pretenden que para esa misma fecha regrese el fútbol femenino. Sin embargo por ahora no está definido que arranquen ese mismo fin de semana. Seguramente esto se resolverá ya con la nuevas autoridades que tendrá la Liga Sanjuanina desde el 22 de enero, cuando se lleve a cabo la Asamblea y sea electo Oscar Cuevas, por ahora el único candidato a ocupar el sillón grande de calle Santa Fe. 

¿Y el futsal? Rubén Miadosqui, quien dirige la disciplina a nivel local, sostuvo que no tienen definido el regreso de la actividad. Sí reconoció que están trabajando en un torneo corto, con protocolos y sin público, para que los jugadores vayan entrando en ritmo. «Vemos complicado arrancar antes de marzo. Teníamos la intención de iniciar en enero con un torneo rápido, pero se fue postergando con esta situación del coronavirus. Ahora estamos hablando con la gente de AFA. Pero todo está sujeto a lo sanitaria. Dependemos de eso», añadió Miadosqui. 

Fuente: TIEMPO DE SAN JUAN

Entradas relacionadas