Alfiles puso primera

Con la participación de alrededor 40 jugadores, Sporting Club Alfiles tuvo su primer día de pretemporada en Punta de Rieles. Jugadores y entrenadores están a la espera de volver a jugar un partido tras casi un año sin poder hacerlo debido al COVID-19.

“Ojalá que este año podamos jugar”. Frase que replicó en cada rincón en el predio más añejo del rugby sanjuanino. Un deseo que todos anhelan en la tierra del buen sol y buen vino. Afortunadamente está cerca de concretarse, pues en los próximos días se llevará a cabo una reunión entre los dirigentes y funcionarios de la Secretaría de Deportes para que se materialice.

Mientras tanto, alrededor de 40 jugadores estuvieron presentes en el primer día de pretemporada en Sporting Club Alfiles. Los pibes de la M19 y el plantel superior se pusieron a las órdenes de los profes para dar inicio a un año cargado de ilusión con la agradable necesidad de volver a calzarse la camiseta para pisar el verde césped del predio del Punta de Rieles.

“Tuvimos un año atípico donde no jugamos nada. De todas formas, nos mantuvimos unidos y empujamos para el mismo lado”. Declaró José Luis Fernández. El Mecha es uno de los referentes y en pocas palabras resumió el 2020 que vivió todo el rugby sanjuanino.

“No importa en qué categoría el equipo esté. Lo importante es jugar. Obviamente que ascender a Copa Plata es un deseo pero este grupo enorgullecerse al club porque dejan todo, se suben al colectivo y entrenan todos los días siendo jugadores amateurs. Esto también es rugby y está bueno darlo a conocer”. Afirmó con mucha sabiduría Federico Juárez; entrenador y Director Deportivo del Elefante sanjuanino.

Alfiles empezó a entrenarse adecuándose a esta realidad. El deseo de toda una institución es volver a jugar y reencontrarse con lo que añoran desde hace 10 meses: caer con toda la humanidad en ingoal ajeno.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas