UPCN y Obras se enfrentarán en las semis de la Copa Argentina

Se viene una semifinal de la Copa Argentina de Voley bien sanjuanina. UPCN clasificó tras derrotar a Ciudad Vóley por 3-1 en juego de cuartos de final disputado en el estadio de Once Unidos (Mar del Plata). El Gremial se impuso con parciales de 24-26, 25-15, 25-20 y 25-22, con Leozao como máximo anotador con 21 puntos, escoltado por Manuel Armoa con 20 y enfrentará a Obras en la siguiente instancia de la competencia.

Fue un muy buen primer set de Ciudad. Los de García Domenech estuvieron firmes en bloqueo y recepción e incomodaron a los sanjuaninos. UPCN no le encontró la vuelta al control del rival, que tras estar 6-5, se fue a 12-6 y luego a 17-8, de la mano de Brian Melgarejo y Sergio Soria. Fabián Armoa movió el banco, pero Ciudad entró cómodo a zona de definición: 20-12. Los Cóndores  descontaron, con cuatro puntos seguidos de Manuel Armoa (tres de saque) para quedar 21-23. Pablo Guzmán dejó a UPCN a uno y si bien Ciudad se colocó set ball, Armoa logró la igualdad: 24-24. Sin embargo, la remontada sanjuanina no tuvo final feliz porque un error propio y luego un bloqueo de Bruschini le permitió a Ciudad ganar 26-24.

UPCN comenzó dominando la segunda batería. Recuperó su ataque, la recepción y el bloqueo para avanzar sobre Ciudad y colocarse 9-5. Armoa y Leozao se cargaron la ofensiva al hombro y los sanjuaninos estiraron a 16-11. El opuesto siguió intratable  y UPCN se acercó a zona de definición, sin que Ciudad pudiera recuperar el protagonismo del primer parcial. El tándem Leozao-Guzmán fue decisivo para sumar los puntos de cierre,  ganar 25-15 e igualar el juego.

Luego de inicio parejo en el tercer set, el quiebre lo logró UPCN tras el 7-7. Dos bloqueos de Toro fueron claves para desnivelar y luego alejarse lentamente (10-7). Y entre la presión de saque y el trabajo en la red, los sanjuaninos avanzaron hasta 17-12. Melgarejo y Ramonda descontaron para Ciudad, pero en el sprint los sanjuaninos quedaron 24-20 (incluida una roja al rival) y lo cerró Leozao: 25-20.

Punto a punto fueron en el cuarto segmento, hasta el 10-10. Sin darse ventajas y jugando en alto nivel disputaron el segmento más parejo de la tarde. Leozao, con un doblete, desniveló para dejar 20-18 a los sanjuaninos; aunque el rival mostró una vez más su temple para igualar 21-21 con ataques de Bruschini y Ramonda. Con susto incluido por un golpe de Nicolás Perren al buscar una pelota, Los dirigidos por Fabián Armoa quedaron 23-22 tras un bloqueo de Guzmán. Un ace de Junior dejó a UPCN match ball y Leozao, con una tremenda diagonal, marcó el 25-22 y el boleto a semifinales.

Obras, el rival

Obras venció a UVT y se enfrentará a UPCN en la semifinal. El arranque del partido fue punto por punto en donde ninguno de los equipos pudo imponer condiciones. Esa paridad se mantuvo hasta el 15 iguales dónde UVT pudo sacar una pequeña diferencia, que supo mantener para quedarse con el set por 25 a 22.

En el segundo parcial, fue Obras quien sacó una pequeña diferencia en el comienzo, pero el conjunto uveteño reaccionó a tiempo para igualar la historia. A partir de ese momento, intercambiaron puntos alternando entre aciertos y errores, hasta que Obras pudo marcar distancia de tres unidades.

De cualquier manera, gracias a una gran tarea defensiva, UVT logró remontar e incluso dar vuelta la historia. La recta final del set se vivió a pura emoción, con un juego parejo y que terminó por definirse por 26 a 24 a favor de Obras.

Ya en el tercer set, la Unión Vecinal de Trinidad logró sacar ventaja de cinco puntos, la cual  mantuvo sin demasiadas complicaciones durante todo el parcial, hasta que la gran actuación por parte de Quinteros sentenció las acciones con un potente remate y establecer el 25 a 19.

En el cuarto parcial, los dirigidos por Ariel Facchinelli no pudieron mantener el ritmo ganador y producto de una buena recuperación de Obras y una seguidilla de desaciertos de UVT, hicieron que el histórico equipo azul marcara una diferencia imposible de revertir, más allá de una reacción de UVT sobre el final. Fue 25 a 20 para llevar la definición a un tie break.

Ya en el Tie Break, fue UVT quien en un primer momento impuso condiciones y rápidamente se puso 3 a 1, justo cuando llegaría un punto que cambiaría el rumbo de la historia. El venezolano Juan Vásquez  logró bloquear y conseguir lo que era el 4 a 1 parcial, aunque tras revisar la jugada, las autoridades observaron que había toque de red. Ese golpe anímico fue aprovechado al máximo por Obras, para no solo igualar el parcial sino sacar una amplia ventaja la cual sería imposible de revertir. Fue triunfo para el conjunto sanitario por 15 a 10, para pasar a semifinales en donde enfrentará al otro elenco sanjuanino, UPCN, buscando un lugar en la final de la Copa Rus.

Fuente: ACLAV

Entradas relacionadas