Sofía, la joven que divide su tiempo entre el hockey, el fútbol y los estudios

Nacida hace 28 años en Bella Vista, Sofía Recabaren es amante del deporte. Antes de que la pandemia por coronavirus comenzara, dividía su tiempo entre sus mayores pasiones: el hockey sobre césped, el fútbol y los estudios.

Delantera del Club Sportivo Iglesia, se apasiona jugando al hockey. Sin embargo, luego de duros entrenamientos va por más. Se queda a practicar con las chicas del equipo femenino de fútbol, donde habitualmente es ayudante.

Como si fuera poco, ya recibida de Técnica en Agroindustria, continúa estudiando. Ahora va por el Profesorado en Enseñanza Primaria. Todas las noches, ahora vía Zoom por las circunstancias conocidas, participa de sus clases virtuales.

Sofía cuenta que por el momento no han retomado los entrenamientos porque la mayoría de las chicas son mamás y no tienen con quién dejar a los chicos. Pero la bocha se extraña, y mucho.

«Somos un grupo muy unido, ambos equipos muy solidarios. Siempre nos ayudamos como se pueda. En caso de que a alguna le falte una prenda para que pueda jugar, entre todas colaboramos para compararla», señala.

Recabarren contó también que con el equipo de caso del equipo de fútbol ya han ganado dos campeonatos departamentales, actuales ganadoras del torneo que finalizó poco antes de que el coronavirus aterrizara en Argentina. Además, orgullosa cuenta que la de Sportivo Iglesia es la primera en el departamento que cuenta con luz artificial en el campo deportivo.

Ahora, resta esperar que la situación sanitaria mejore para volver a la ansiada rutina de prácticas y partidos.

Entradas relacionadas