Sanjuaninos expectantes: el Federal A comenzaría en diciembre y el Regional en Enero

Foto: Diario de Cuyo

El coronavirus modificó los planes de todos y el mundo del fútbol no fue la excepción. Tanto el Federal A como el Torneo Regional tenían programado su comienzo de torneo para fines de este mes, pero todo cambió con el aumento de casos en el interior del país.

Pero la hora de arrancar se acerca y según publicó ‘Ascenso del Interior’ habrá un corrimiento de fechas para ambas competiciones que organiza el Consejo Federal. De esta manera, el Federal A comenzaría en diciembre y Regional en Enero.

El Federal A deberá estar atento a lo que suceda con la Primera Nacional, ya que servirá de guía en los próximos pasos a seguir. Se espera que en los próximos días el Comité Ejecutivo de AFA tenga un conclave donde se aprueben los diferentes formatos de las divisionales de ascenso en el fútbol argentino. 

¿Qué quiere decir? Si en estas próximas horas se resuelve la manera que jugará la B Nacional, desde el Consejo Federal avanzarán con los clubes del Federal para acordar una fecha de reunión y así también poder establecer el nuevo formato.

En principio, la reunión se llevaría a cabo el viernes 13 y se analizarían el formato, las fechas de inicio y todo lo relacionado a la logística, como viajes, transporte y alojamientos.

Entradas relacionadas