¿Peligra la edición 2021 del Safari Tras las Sierras?

APIVA, la Asociación de Pilotos Vallistas, que cada año organiza el Safari Tras las Sierras, le surgió un problema con la justicia y podría agravarse.

Es que en fecha 21 de julio, el juez de Paz de Valle Fértil, Adrián Cuevas, aplicó una multa, además de suspenderle temporariamente por el término de un año la personería jurídica a la institución. Dicha inhabilitación está en curso ya que la sentencia quedo firme.

El expediente tuvo su origen consecuencia del Acta de Infracción Nº 00002553 de fecha 16 de febrero del 2020, de la Inspección de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas dependiente de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable por haber incumplido con la instalación de veinte (20) baños químicos para espectadores y solo instalaron seis baños. Se aclaró que no está permitido el acampe en la vera del rio Valle Fértil y los días 14, 15 y 16 se observaron carpas a la vera del rio por la noche, en la primera y segunda pasada. Se dejó en claro que la demarcación del circuito se debía realizar con estacas y solo utilizaron cintas sujetas a la vegetación. En la sentencia del juez Cuevas, también se hace responsable al presidente de la entidad.

Consultadas las fuentes implicadas, se infirió que si existieron la cantidad de baños solicitados, pero que no eran todos químicos. Dejaron expreso que les faltó hacer el descargo respectivo ante la autoridad judicial en los plazos establecidos.

Sin embargo, y pese a la sentencia judicial que está firme, desde APIVA anunciaron que la realización del Safari edición 2021 (Ver nota publicada en este medio) se llevará a cabo si o si.

infovallefertil

Si hay una preocupación en mayor medida, que es la situación que se vivencia por la pandemia del coronavirus. Es de público conocimiento, que muchas actividades deportivas aún siguen prohibidas, y algunas ya las habilitaron, pero sin público. 

Éste sería el gran desafío para que se lleve a cabo el Rally que tanta pasión despierta en lugareños, como en comprovincianos, como en pilotos de otras regiones del país.

Hasta el momento, están esbozando protocolos para su correspondiente presentación ante las autoridades respectivas. 

Entonces… por el momento habrá que seguir esperando y viendo cómo se van dando las cosas en lo que se refiere al avance con la pandemia del coronavirus. 

Fuente: Info Valle Fértil

Entradas relacionadas