Pablo Álvarez, el orgullo de San Juan, recibió la Bola de Oro

Pablo Álvarez, cuatro veces goleador de la OK Liga, recibió la Bola de Oro al consagrarse nuevamente como máximo artillero de la temporada 2019/2020, con 38 tantos en Bacelona.

«Estoy muy feliz, es una alegría recibir este trofeo tan bonito y estoy muy agradecido», comentó el sanjuanino, deseando «poder seguir haciendo goles y conseguir más trofeos, que son individuales pero también importantes para el equipo».

El 7 blaugrana ha sido pichichi de la OK Liga en cuatro ocasiones (2009/10 con el Liceo -43 goles-, 2013/14 ya con el Barça -56- y en las dos últimas campañas 18/19 y 19/20 -48 y 38-). En el curso pasado, los 38 tantos llegaron en 25 partidos, a falta de una jornada para acabar la fase regular. En la OK Liga femenina, María Díez (CP Manlleu) también ha repetido Bola de oro después de haber marcado 32 goles.

El curso pasado, contando todas las competiciones, fue el pichichi de la plantilla azulgrana con 53 goles en 35 partidos. Respecto a estas cifras, Álvarez espera «poder seguir creciendo sin techo». «Con este objetivo trabajo cada día. Tengo los mejores compañeros y me ayudan mucho». «Esto es un extra y me quedo, sobre todo, con los trofeos globales del equipo», finalizó.


Entradas relacionadas