Lisandro Bravo, el joven pedalero sanjuanino que sueña con ganar La Vuelta a San Juan

Lisandro Bravo es uno de los deportistas sanjuaninos que forman parte del Programa de Dakar 2022 (los trabajos de los profesores con los atletas siguen vigente a pesar que el certamen fue aplazado de año). Este plan es dirigido por profesionales de distintas áreas, quienes se desempeñan en la Secretaría de Deportes de San Juan. Una de las premisas de aquella acción es potenciar la carrera de los atletas para que –entre otros objetivos- en el corto plazo sean de Alto Rendimiento.

En un diálogo online con Bravo, el protagonista –que se dedica al ciclismo- comentó sobre sus vivencias, su lado más familiar y proyecciones a futuro.

-Buenos días Lisandro. Comenzá por favor mencionando tu fecha de nacimiento y cuántos años tenés.

-Buenos días para todos. Mucho gusto. Bueno, yo nací el 11 de mayo de 2004. Actualmente tengo 16 años.

-¿Cuál es el primer recuerdo de la infancia que se te viene ahora a la mente?

-Siempre recuerdo que pasaba mucho tiempo jugando a la pelota con amigos de mi barrio. Jugábamos en un campo (potrero) y nos divertíamos mucho.

-¿Y cómo iniciaste en esto del ciclismo?

-Comencé a los 13 años, faltaba poco para que cumpliera 14. Mi primera carrera fue en el Camping El Pinar en Rivadavia. Y me acuerdo que al poquito tiempo ya logré ganar una competencia. Creo que fue a la tercera o cuarta fecha.

-Hablemos sobre tus mejores resultados deportivos. ¿Qué nos podés comentar al respecto?

-Mis mejores carreras fueron el Campeonato Argentino de Pista (medalla de oro), Juegos Evita (medalla de plata y bronce) y Campeonatos Nacionales de Juveniles (ganador del ranking nacional).

-¿Y cuáles son tus objetivos en el corto plazo?

-Tengo el objetivo de llegar a integrar la selección de Argentina. Luego me gustaría irme a correr a Europa, precisamente a España o Italia.

-Lisandro, todo deportista tiene un gran sueño que anhela con mucha pasión y cariño, ¿cuál es el tuyo?

-Y… sueño algún día con ganar la Vuelta a San Juan. Si no se puede, bueno, que sea otra carrera importante.

-Por último, contanos una anécdota que recuerdes con alegría.

-Recuerdo una vez que íbamos a correr en el Campeonato Argentino de Pista, era mi primer campeonato. Fuimos a entrenar a la pista y en un momento la rueda delantera me hizo resbalarme y caí. Lo recuerdo con mucha gracia.

Related posts