La Vuelta a San Juan en punto suspensivo …

Si bien está programada para el 24 de enero, la prueba aún no está confirmada aunque hay optimismo de que la UCI autorice unas variantes propuestas desde SJ.

No hubo ciclismo en la jornada de ayer y la temporada de Ruta continuará la próxima semana otra vez en el Circuito Villicum con el Homenaje a Calingasta, prueba organizada por el club Del Bono.

De acuerdo al calendario de la Federación Ciclística Sanjuanina luego de eso habrá una semana de paréntesis para volver en diciembre con el circuito Carlos Escudero.

Para los que se preguntan que pasará con la Vuelta de San Juan, está programada para el 24 de enero y se extenderá hasta el 1 de febrero de acuerdo al calendario original. Está claro que todo está sujeto a la situación sanitaria de la provincia.

Lo que se ha gestionado en la UCI (Unión Ciclística Internacional) es que se mantenga la categoría UCI Pro series, que fue la categoría que tuvo en este 2020.

La carrera que organiza el Pedal Club Olimpia junto al Gobierno de San Juan es la mas popular de Sudamérica y sería muy importante que se mantuviera en ese rubro pero todo depende también desde lo económico.

Se está analizando que en vez de ser 10 equipos World Tour y Continentales Profesionales sean 5 en total, sumados a los equipos continentales que hay en San Juan. Las próximas semanas serán determinantes para saber que será de la Vuelta a la provincia.

FUENTE: Diario El Zonda

Entradas relacionadas