Chalo Molina: “Después de muchos meses sin competir, volveremos a hacerlo”

El sábado entrante, Gonzalo ‘Chalo’ Molina volará hacia los Estados Unidos. El biker sanjuanino participará de dos competencias que le servirán de mucha ayuda en su periodo de preparación con vísperas a Tokio 2021.

“Después de muchos meses sin competir, volveremos a hacerlo”, afirmó quien forma parte del staff de Alto Rendimiento del Gobierno de San Juan. Y agregó: “Estoy un poco nervioso, pero muy contento por volver”.

El periplo de Gonzalo Molina por Norteamérica tendrá un tinte familiar ya que junto a él también viajará uno de sus hermanos. Se trata de Franco Molina, biker de selección al igual que Chalo, también integrante del elenco de deportistas elite que representan deportivamente a la provincia.

Los hermanos Molina, oriundos del departamento Rawson, pasarán un mes en tierras estadounidenses. El primer destino será la ciudad de Florida y luego se mudarán a Oklahoma. En ambas metrópolis habrá competencias oficiales de BMX que Chalo necesita para estar un poco más cerca de los Juegos Olímpicos (JJOO). “Este será el primer viaje que haré solo con mi hermano Franco. Será una experiencia diferente”, comentó Gonzalo.

Ante la consulta sobre el objetivo de este viaje, el de San Juan respondió: “Esta competencia me sirve para llegar mejor preparado a los torneos de 2021. Nos servirá para estar a tono en la búsqueda de la clasificación olímpica. La última gran chance en el calendario es el Mundial en Holanda. Ojalá que pueda celebrarse”.

Cabe remarcar que aún restan varias competencias antes de los JJOO. “De cara a los Juegos aún quedan algunas fechas de Copa del Mundo, Panamericanos, entre otros. Debemos estar preparados de la mejor manera”, aseguró Molina.

Con respecto a su situación personal en el ranking, Chalo comentó que “si hoy se eligieran los representantes de cada país para los Juegos, creo que soy el principal candidato por parte de los argentinos. No obstante, todavía quedan competencias, debo seguir trabajando para demostrar si estamos o no para otra cita olímpica”.

A la respuesta anterior, el rawsino agregó: “Tengo que ajustar algunos detalles en mi preparación. El parate por la pandemia nos perjudicó y, además, hace unos meses tuve una lesión en la espalda. Me impidió levantar muchos kilos en el gimnasio, pero hoy estoy mucho mejor. Ahora estamos entrenando mejor y me siento muy bien”.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas