«Arremangate y salvá vidas»: Peñarol muestra su costado solidario pidiendo dadores de sangre

Todo comenzó este 9 de noviembre, en el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. En tiempos de parate deportivo y de necesidad de mucha solidaridad, Peñarol inició una campaña solicitando a sus hinchas que donen sangre. A cambio, el 24 de noviembre, día en el que el Bohemio celebra un nuevo aniversario, habrá un importante sorteo de camisetas.

«Detrás de cada donante hay un héroe», reza la imagen que se difundió en las redes sociales del club y no tardó en viralizarse. «Compartimos algo más que la pasión. Nuestra provincia necesita en forma urgente donantes de sangre. El stock de unidades de glóbulos rojos es escaso. Apelamos a tu sensibilidad. Doná sangre«, escribieron.

Todos los interesados deben dirigirse al IPHEM (Instituto Provincial de Hemoterapia), ubicado en Rivadavia 728 Oeste. Se puede solicitar turno al 2644170406. Luego, subís a las redes un poste que tiene que ser público junto con la foto del certificado de donación acompañado del hashtag #SangreBohemia.

Como cualquier donante, tenés que ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, haber ingerido alimentos, evitar grasas y lácteos y concurrir con DNI.

Entradas relacionadas