Andrés Tejada vuelve al ruedo en Buenos Aires

Diez peleas en cinco años es un lujo que pueden darse los campeones mundiales que ganan bolsas astronómicas y eligen cuidadosamente a sus rivales. Según los especialistas, los púgiles novatos deben combatir cada 45 días, o como máximo dos meses. Es cierto que en la historia del boxeo han existido boxeadores que realizaron tres o cuatro peleas en un solo mes, pero eran «otros tiempos». El invicto Andrés Tejada, un boxeador que fluctúa entre el peso superligero y welter, volverá a subir a un cuadrilátero el próximo sábado en una velada que será televisada por TyC Sports. «Canelito» Tejada (8-0-2, 2KO), como lo apodó el periodista Marcelo González, que por 2016 trabajaba como agente de prensa de la promotora de Mario Arano quien guío los primeros pasos del joven valor, combatirá ante Christian Nicolás «Elegante» Andino (13-1-0, 2KO), en pelea a seis asaltos. La última pelea de Tejada fue el 15 de marzo del año pasado, cuando noqueó técnicamente a Nelson Castel en una velada realizada en el Aldo Cantoni, en la noche que Cecilia Román retuvo su título mundial gallo FIB venciendo a Valeria Pérez.

Tres combates en 2015, similar cantidad en el 2016, cuando estaba bajo la órbita de la empresa «AranoBox», y solo cuatro en otros tres años han estancado el continuo crecimiento que demostró pelea tras pelea este joven de 27 años, nacido en Puerto Madryn, Chubut, pero radicado desde muy joven en San Juan, donde formó su familia y encontró su lugar en el mundo. Descubierto por el fallecido y recordado Eduardo Fernández, quien lo recibió en la entidad de la calle Mendoza, «Canelito» tras un año sabático, el 2018 donde se alejó por dedicarse a trabajar en una empresa mendocina, volvió de lleno al gimnasio donde entrena bajo la custodia de Ángel «Fito» Fernández, quien heredó de su padre el control del «sagrado» reducto donde a diario sacan lonjas a sus físicos muchos pibes que sueñan con algún día pelear bajo las luces de un ring con gente vitoreándolos alrededor.

El combate ante Andino está estipulado a la distancia de seis asaltos, para los que Fernández comentó su pupilo «está bien» preparado. Andrés se encontrará el sábado con un rival más alto, algo que para él es una costumbre porque es bajo, incluso en su peso natural, los 63,5 kg; y de muy buena línea técnica («es un boxeador hábil, será una buena pelea»), tal cual explicó González quien ahora integra el staff periodístico de TyC Sports.

Mañana, Tejada y su técnico viajarán a Buenos Aires con la esperanza de hacer una buena pelea, conseguir el mejor resultado y eclipsar a los programadores para que al gladiador que ha demostrado ser un interesante prospecto se le abran las puertas del negocio. Y por fin tenga acción más continua, en la que pueda apoyar sus expectativas de proyección y crecimiento.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas