En solo semanas arranca temporada de carreras del Ciclismo de Ruta

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de la temporada de ciclismo de ruta. Este lunes las autoridades provinciales autorizaron el regreso de las carreras en medio de la pandemia de coronavirus, con modificaciones y bajo un estricto protocolo de seguridad y sanidad.

La primera fecha, el Circuito Apertura, se llevará a cabo el próximo domingo 8 de noviembre. Después se disputará el Circuito Carlos Escudero, el 22 de ese mismo mes. De diciembre se destacan la Clásica Doble Media Agua y Clásica Doble Difunta Correa. Para enero, la más importante del calendario: la Vuelta a San Juan Internacional. 

Será un calendario inédito y corto: habrá 11 fechas y no 20 como la temporada pasada. Hay carreras importantes que, por la emergencia sanitaria, fueron dadas de baja. Por ejemplo la Clásica Doble Chepes, la Vuelta a Valle Fértil, la Clásica Mendoza-San Juan y la Clásica Doble Calingasta no formarán parte de este calendario. 

Además está confirmado que todas las carreras, a excepción de la Vuelta a San Juan y Giro del Sol, serán de una sola etapa. También está definido que cada competencia iniciará y finalizará en el Circuito El Villicum para evitar la concurrencia de público, sobre todo ahora que son cada vez más los casos de Covid-19 que se registran en la provincia.

La otra novedad es que la temporada por ahora sólo contará con equipos sanjuaninos, que son los 5 continentales (Municipalidad de Rawson, Agrupación Virgen de Fátima, SEP, Municipalidad de Pocito y Puertas de Cuyo), y los otros tres team provinciales (Ureña Construcciones, Argycol y Diberboll).

CALENDARIO OFICIAL 2020/2021

08 noviembre / Circuito Apertura (120 kilómetros)

22 noviembre / Circuito Carlos Escudero (120 kilómetros)

06 diciembre / Homenaje a la Doble Cerrillo / (120 kilómetros)

20 diciembre / Clásica Doble Media Agua (170 kilómetros)

27 diciembre / Clásica Doble Difunta Correa (150 kilómetros)

03-10 enero / Criterium San Juan – Villicum

24 al 31 enero / Vuelta a San Juan Internacional

06 y 07 febrero / Giro del Sol

13 febrero / Circuito Albardón – Rawson – Homenaje al Ciclista

21 febrero / Vuelta del Este

03 marzo / Circuito Aniversario La Bebida – Fin de la temporada

FUENTE: Vuelta a San Juan

Entradas relacionadas