Emblemáticos clubes sanjuaninos en la lona buscan financiarse.

Clave fue la tarde-noche del martes para los 30 equipos del Federal «A» en el que compiten Sportivo Desamparados y Sportivo Peñarol. Una nueva reunión virtual entre los representantes de los clubes y las autoridades del Consejo Federal terminó por echar luz sobre el futuro del torneo: arrancaría a fines de noviembre y no habrá sanción para los equipos que opten por no jugarlo. Consultados por DIARIO DE CUYO, los conjuntos sanjuaninos lo jugarían pero dependiendo del apoyo económico con el que cuenten para afrontarlo.

«Será todo un desafío jugarlo, pero por decisión de la Comisión Directiva Peñarol sí lo jugará, aunque todavía no sabemos con qué presupuesto contaremos», comentó anoche Oscar Cuevas, presidente del Bohemio. En tanto que Juan Valiente, titular de Desamparados, manifestó que la intención es jugarlo pero la confirmación formal dependerá del apoyo con el que cuenten algo que deberán confirmar a la brevedad, ya que en la reunión determinaron que los clubes deberán confirmar su participación con una notificación impresa dentro de las 48 horas. «Desamparados quiere jugarlo pero saldremos a ver con qué contamos. Saldremos a buscar sponsors y saber a ciencia cierta si contaremos con apoyo estatal», reconoció haciendo referencia al aporte de la Secretaría de Deportes.

Ayer los representantes de los clubes votaron de manera unánime para que no exista ninguna sanción para los clubes que opten por no jugar el torneo. Sí habrá sanción para los clubes que confirmen su participación en las próximas 48 horas y después opten por bajarse.

El formato del torneo se definirá el 23 o 24 de octubre en una nueva reunión y serán los equipos que hayan confirmado la participación quienes definan la forma de disputa, pero se prevé que el inicio se de entre el 22 o 29 de noviembre o postergarlo para el primer fin de semana de diciembre (5-6). El «nuevo torneo» deberá ser un certamen corto y los clubes que estaban bien posicionados deberán tener ventaja.

Teniendo en cuenta que los clubes deberán afrontar el certamen en el medio de una fuerte crisis ocasionada por la pandemia, Cuevas adelantó que es casi un hecho que Peñarol afrontará el certamen con mayoría de jugadores sanjuaninos; Desamparados en tanto, no define todavía ese punto pero según su presidente la intención de jugarlo está, pero resta resolver lo económico, para eso entre hoy y mañana deberá definir.

FUENTE: Diario de Cuyo/Vanessa Chaparro

Entradas relacionadas