Bugallo retorna de Europa para alistar en Los Leones

Agustín Bugallo regresó al país este miércoles, proveniente de Países Bajos para comenzar a ponerse a tono con el seleccionado argentino de hockey sobre césped. El sanjuanino jugó este año ocho partidos en el equipo europeo HGC, y luego suspendieron el torneo hasta enero por la situación actual que se está viviendo en todo el mundo por el COVID-19.

El deportista de Alto Rendimiento llegó a Buenos Aires, lugar donde el lunes empezará a entrenar con Los Leones, en el marco del proceso preolímpico para Tokio 2021. Los juegos se desarrollarán entre el 23 de julio y 8 de agosto, y Argentina está clasificada.

“En Holanda estoy súper bien, más allá de la situación que vivimos todos. Estoy viviendo con mi novia en una ciudad muy linda de Holanda Meridional, y jugando en un equipo importante. Pero extrañaba volver al país para entrenar con el seleccionado, así que estoy en Buenos Aires para dar lo mejor”, contó Agustín.

Este año solo será de entrenamiento y en el 2021 tendrán un compromiso a partir de febrero, primero con la Pro League, y luego con los Juegos Olímpicos de Tokio. “Queremos entrenar de la mejor forma para realizar una buena Pro League que se realizará desde febrero a mayo, y después si afrontar de la mejor manera los juegos para tratar de obtener una medalla. Y con mi equipo en Países Bajos vuelvo a jugar en enero, así que quiero prepararme de la mejor forma posible”, agregó el barrealino.

Los Leones tienen nuevo entrenador, ahora trabajan bajo las órdenes de Mariano Ronconi, ex ayudante de campo de Carlos Retegui.

“Mariano tiene una experiencia muy importante, fue jugador de Quilmes y entrenador de las divisiones juveniles del hockey argentino. Viene trabajando desde hace varios años con jóvenes y a la par de Retegui”, finalizó diciendo.

En países bajos Agustín juega para el Hoc Gazellen Combinatie (conocido como HGC), equipo que está ubicado cuarto en la tabla de la liga con 12 puntos. El conjunto holandés en siete encuentros ganó 4 y perdió 3. Es un club de hockey sobre césped holandés ubicado en Wassenaar, Holanda Meridional, en la frontera de La Haya.

FUENTE: Secretaria de Deportes

Entradas relacionadas