El básquet sanjuanino tiene fecha de regreso

En la Federación Sanjuanina de Básquetbol planificaron que si no hay retroceso en el status sanitario de la provincia, podría reanudarse el torneo local, a partir de la categoría U13, a Primera.

Los partidos serán sin público en un principio y la primera fecha escogida es el 14 de septiembre, por dos razones. La primera es que ya habrán transcurrido 6 semanas desde el regreso a los entrenamientos, plazo estimado para acondicionar físicamente a los jugadores y evitar a exponerlos a lesiones. Por otro lado, es concluir antes de fin de año un torneo de dos ruedas. Para eso serán contempladas las tres primeras fechas del torneo interrumpido cuando se decretó en marzo el aislamiento social obligatorio. La primera intención es que en cada categoría se dispute una fecha por semana.

El presidente de la Federación, Darío Bustos, aclaró que la fecha prevista es en función que continúe la situación actual sanitaria en la provincia y que se apruebe desde el Estado la propuesta de protocolo que se presentará.

Entradas relacionadas