De Piuquen a Puma: La carrera de J.P Castro por la Selección Nacional.

Inició su camino deportivo jugando al rugby en Santa Lucía, fue progresando y en los últimos días se sumó al staff del primer equipo de la selección nacional de rugby. Juan Pablo Castro, el protagonista del día.

Hoy está entrenando en Buenos Aires junto a los jugadores de la selección de rugby de Argentina, comenzó en infantiles. Bien de abajo, pero con unas ilusiones incalculables. Cada entrenamiento, sacrificio, esfuerzo y partido disputado con el San Juan Rugby Club significó en él, darle un empujoncito al escalón que lo terminó llevando al seleccionado.

Epígrafe: Juan Pablo Castro (el primero de izquierda a derecha) haciendo trabajos de gimnasio, pero en el campo de juego.
Juan Pablo Castro (el primero de izquierda a derecha) haciendo trabajos de gimnasio, pero en el campo de juego.

Es Juan Pablo Castro, aquel jugador de rugby que en el Piuquén santaluceño dio sus primeros pasos y este viernes cumplirá su primera semana como ‘puma’. Repasemos brevemente en qué anda quien también integra el staff de deportistas de Alto Rendimiento del Gobierno de San Juan.

Cuando comenzó el mes de agosto, el cuerpo técnico de Los Pumas retomó la autoestima y el amor por el deporte ya que volvería a reencontrarse con el plantel de jugadores del seleccionado. Lo que motiva a la Albiceleste es el Rugby Championship que se realizaría en Nueva Zelanda entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre próximo. Veremos más adelante si se termina disputando, mientras Juan Pablo Castro –también jugador de Jaguares- y compañía están entrenándose para ello. Y lo están haciendo en el predio que tiene la Unión Argentina de Rugby en Ingeniero Maschwitz.

La nómina de rugbiers está integrada por 46 jugadores y la distribución de entrenamientos y sesiones está planificada para cumplir con el distanciamiento social. Hay entrenos en turno matutino, vespertino, dentro del campo de juego, en el gimnasio, y demás.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas