Las chicas de rugby del Jockey llegaron a la final del torneo virtual nacional

La imposibilidad de competir en la cancha llevó a que desde la UAR se organizara un torneo virtual de equipos femeninos de rugby de todo el país, que tuvo en el duelo definitorio a las sanjuaninas del Jockey, enfrentando a Universidad Nacional de Salta (UNSA).

El campeonato contó con tres etapas: provincial, regional y nacional. Los equipos se enfrentaban en encuentros a través de zoom, donde competían en juegos de habilidades, preguntas acerca de reglamentos e historia, además de una votación a través de redes sociales. La sumatoria de puntos en cada una de estas instancias decretaban a las ganadoras.

Para Almateur, Manuela Wingord Zavalla, dio detalles del torneo

La última semana, tuvo lugar el ICBC Nacional de Clubes Femenino Virtual, última etapa del certamen, en el que participaron los 16 equipos surgidos de las dos fases previas.

Universidad Nacional de Salta (UNSA) fue quien terminó ganando el torneo, imponiéndose en la final a Jockey Club de San Juan.

“Lo más importante que nos quedó de este torneo, es que pudimos reencontrarnos como equipo. Por todo lo sucedido en este año no estuvimos muy activas en el grupo, y esto hizo que empezáramos a fijar nuevas metas y objetivos”, contó la jugadora del Jockey Martina Pereyra, que reprodujo el sitio web de la UAR.

“Empezamos siendo tres chicas las interesadas por la competencia virtual y logramos motivarlas y así lograr que en la última fecha estuviésemos todas unidas luchando por el mismo objetivo, quizás no todas participaron por zoom pero todas colaboraron desde donde pudieron. Se notó un gran cambio anímico en todas las jugadoras para positivo”, completó.

Entradas relacionadas