Elite del automovilismo sanjuanino participaron en carreras simuladas

El mejor resultado llegó de la mano de Joaquín Naranjo, con un 2° puesto en la cuarta fecha del Turismo Pista Clase 2 en el autódromo de Viedma. La liga es denominada Speed Cup Argentina, “Clasificamos primero, en la serie terminamos tercero, y en la final segundo, en otra gran actuación en la liga de esta categoría”, expresó el kartista sanjuanino. Naranjo compite con un Ford Ka #5, y está ubicado segundo en el campeonato. La última fecha es el próximo sábado en el Eduardo José Copello “El Zonda” de San Juan.

Fabián Flaqué #17 y Tobías Martínez #64 se presentaron en la tercera fecha del campeonato Pro Drivers que se realizó en Monza, Italia. Con los Audi RS3 formaron parte de la competencia, que se transmitió ayer en el canal TNT. Flaqué clasificó 9° a dos décimas de Agustín Canapino, el mejor piloto de simuladores en el país. En la primera carrera largó desde esa posición y venía noveno hasta que Juan Cruz Benvenuti realizó un trompo delante de él, entonces el piloto sanjuanino lo intentó esquivar y tocó el pasto, motivo por el cual fue penalizado. En la carrera final, Fabián largó desde atrás y en el inicio un toque lo perjudicó, dejándolo en la última posición. Después pudo avanzar y llegar 13°.

Por su parte, Tobías Martínez, el otro piloto sanjuanino que representa a San Juan en esta categoría, clasificó 18° y en la final finalizó decimoséptimo, en otra carrera para olvidar del atleta de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

En la competencia final se impuso Otto Fritzler, seguido de Bernardo Llaver y completó el podio Lucas Carbajal.

La próxima fecha para ambos en esta categoría será el domingo 26 en Daytona, Estados Unidos. Cabe destacar que este torneo se realiza en la liga IRacing, la más importante de simuladores en el mundo.

Fabricio Persia corrió ayer por la tercera fecha del Súper TC 2000 virtual en la liga E Sport, que se desarrolló en “El Zonda” Eduardo Copello de San Juan. Esta prueba fue transmitida por TYC Sport en You Tube, y Fabricio clasificó sexto, pero luego un problema en su computadora lo privó de largar la final. Persia tenía buenas expectativas para la carrera, ya que conoce el circuito más que el resto y el Chevrolet Cruze #71 andaba muy bien. La competencia la ganó Agustín Canapino.

La cuarta fecha será el próximo domingo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en el marco de los 200 kilómetros.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas