Chalo Molina lamentó la cancelación del Mundial de BMX

La Unión de Ciclismo Internacional (UCI) anunció que se canceló definitivamene el Campeonato Mundial de BMX 2020, debido a que estaba programado realizarse en Estados Unidos, país que todavía está lejos de liberarse de los efectos de la pandemia de coronavirus.

El sanjuanino Gonzalo Molina lamentó la noticia aunque inmediatamente aclaró que buscará motivación para seguir entrenando, enfocado en el objetivo principal. Si bien no lo menciona, el ‘Chalo’ está en el puesto 12 del ranking mundial, por lo que hoy ocupa un lugar de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, Tokio 2020, que se postergaron para julio del próximo año.

https://www.instagram.com/p/CCYxYlRJM8Q/?utm_source=ig_web_copy_link

«A pesar de sus mejores esfuerzos para encontrar una alternativa, la UCI lamenta anunciar que no habrá Campeonatos Mundiales UCI en la disciplina en 2020. Los próximos Campeonatos Mundiales se celebrarán del 17 al 22 de agosto de 2021 en Papendal (Países Bajos), después de Los Juegos Olímpicos de Tokio», señaló la UCI en un comunicado.

El Campeonato Mundial estaba programado para realizarse del 26 al 31 de mayo en Houston (EE. UU), pero el 23 de marzo la UCI ya había aplazado el evento -sin fecha definida- mientras se analizaba el curso de la pandemia de covid-19. 

Entradas relacionadas