Se viene la inminente apertura de los gimnasios

Tras 80 días de inactividad, más de 300 gimnasios en toda la provincia podrán abrir sus puertas a partir del lunes 8 con ciertas medidas sanitarias y con suba de precios en las cuotas, debido a que habrá menor concurrencia. Los establecimientos deberán cumplir las normas impuestas desde el Comité Covid y realizar testeos cada 15 días de forma grupal.

Los que quieran inscribirse deberán hacerlo mediante una plataforma virtual para marcar registro en caso de un eventual contagio.

En cuanto a los importes, el radio de Capital y Rivadavia se cobrará un mínimo de 1800 pesos; en Santa Lucía partirá desde los 1500, en Rawson y Chimbas 1200 y en zonas alejadas será de 1000.

Referido a las medidas a cumplir por los gimnasios serán las siguientes:

  • Radio de cuatro metros cuadrados por persona, teniendo espacio marcado en una línea de color. La capacidad del gimnasio dependerá de su espacio físico.
  • Los gimnasios trabajarán con turnos previamente pactados. El horario de funcionamiento será de 7 a 20 horas. Los adultos mayores podrán concurrir en horas de la mañana.
  • Los turnos durarán 45 minutos. Los 15 restantes serán para desinfección mediante agua y lavandina.
  • Las personas no podrán hacer circuito. Es decir que, cuando se inscriban, deberán especificar qué aparato usarán y no podrán utilizar otro.
  • Los clientes deberán llevar sus elementos personales (toallas, botellas de agua, etc).
  • Estarán inhabilitados los dispenser de agua, vestuarios y cambiadores.

Las piletas de natación y pilates también tendrá permitida su actividad. En el último mencionado irá desde los 1300 a 2000 pesos.

Entradas relacionadas