Presentaron el protocolo para Primera División

Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya decidieron que se volverán a los entrenamientos cuando todas las provincias estén en fase 4. Sin embargo, ya enviaron documentos a cada club de la Liga Profesional de Fútbol.

En estos documentos se encuentra el testeo para cada futbolista antes de los entrenamientos, aunque se aclaró que ‘no se puede jugar al fútbol mientras estén las medidas estrictas de prevención’.

Las medidas se dividen en tres partes:

  • Comportamiento de los jugadores en los entrenamientos: se recomienda higiene y distanciamiento social. Serán seis jugadores por sesión de entrenamiento, deberán lavarse las manos frecuentemente y usar desinfectante de manos. Evitar contacto estrecho con otras personas.
  • Diagnóstico y seguimiento: hacer testeos a los protagonistas de forma frecuente. Estar cerca de los participantes para advertir síntomas de la gripe, aislar a afectados, contactar con médico, realizar chequeos médicos diarios y llevar a cabo pruebas específicas del sistema respiratorio, cardíaco y músculo-esquelético. Las pruebas de COVID-19 serán públicas y con previa validación científica.
  • Logística e instalaciones: AFA recomienda desinfectar los medios de transporte utilizados, el lugar de alojamiento, los lugares donde se preparen comidas y los canales de distribución. Además, se recomienda trabajar con personal mínimo y aplicar y mantener las medidas de distanciamiento.

Cada test tendrá un costo de 1500 pesos. En los próximos días se conocerán como serán los protocolos de entrenamiento para cada categoría.

Entradas relacionadas