La ‘joya’ del básquet sanjuanino continuará su carrera en España

Juan Hierrezuelo, el sanjuanino surgido de las inferiores de Ausonia tuvo un crecimiento exponencial en su corta trayectoria como jugador. En primera instancia, luego de emigrar a San Lorenzo desde la institución italiana, el interno tuvo la oportunidad de debutar en la liga más importante de nuestro país.

Cumpliendo un rol protagónico en la Liga de Desarrollo para el club de Boedo, Juan estuvo durante cuatro años con la casaca azulgrana. Luego, su carrera siguió en el norte del país, donde vistió la camiseta de Salta Basket para desempeñar un papel con mayor cantidad de minutos en el plantel principal de la Liga Argentina, disputando 26 encuentros, promediando 3 puntos por partido con 2 rebotes por juego en 9 minutos en cancha.

A raíz de la pandemia, Hierrezuelo continuó con los entrenamientos en casa, pero en este caso le surgió la gran oportunidad de entrenar en España, exactamente en Valencia, club que es protagonista de la competencia más importante del país. Al comienzo, el sanjuanino cruzó el océano Atlántico para continuar con los entrenamientos y así seguir su desarrollo, pero su capacidad basquetbolística y física, con sus 2,07m captaron la atención de los entrenadores del club valenciano y este fin de semana cerró su continuidad en la institución.

Este fin de semana, el elenco valenciano quedó afuera de la lucha por el título de Liga ante Baskonia (73-75).

Entradas relacionadas