Juan Hierrezuelo comenta cómo se convirtió en el primer sanjua en la élite del basquet español.

Se preparó. Se esforzó y nunca dejó de luchar por sus sueños. Llegar es complicado, ahora dio otro paso en su carrera que a los 19 años lo encuentra jugando en la Liga Española de básquet.

Durante el fin de semana se cerró su vinculación con el Valencia Básquet, club al que estará vinculado por al menos dos años.

Para llegar hasta allí, primero debió realizar un periplo importante porque Juan estaba jugando para Salta Básquet.

“Estábamos con el equipo jugando en Córdoba y se canceló la Liga por la pandemia. Viajé a Buenos Aires para visitar a mi novia. Estuve 4 días cuando me enteré que iban a cerrar los aeropuertos y volé a San Juan para estar con mi familia” empezó contando Juan de su comienzo para el periplo que lo depositaría en España.

Estaba comenzando la cuarentena y las chances parecían perderse para Hierrezuelo. Su padre estaba en Valencia trabajando junto al resto de la familia.

“Pase marzo, abril y la mitad de mayo. Como esto iba para largo busqué un vuelo de repatriación. Yo tengo pasaporte español y me inscribí en el consulado. Los vuelos había que pagarlos y era muy difícil conseguir un lugar. Me ayudó mucho tener el pasaporte, sino hubiera tenido que esperar hasta septiembre. Cuando salió un vuelo, me avisaron que podía estar. Lo pagué y lo que vino fue una odisea. Tuve que ir hasta Mendoza, viajamos en una combi mas de 20 horas parando en todos los controles hasta que pudimos salir para España” conté el ex jugador de Ausonia.

Juan tiene en su haber pese a su corta edad, titulos importantes como ser la Medalla de Oro en básquet 3×3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud desarrollados en Buenos Aires. Además formó parte del plantel de San Lorenzo que se quedó con la Liga Nacional de básquet. Sumó algunos minutos y con eso le bastó para convertirse en campeón nacional.

El año pasado se sumó al equipo Salta Basquet con el cual tuvo mas tiempo en cancha y la experiencia fue mayor.

“El año pasado estuve en Valencia entrenando y quedó una puerta abierta para el regreso. Este año cuando llegué empecé a moverme sin ningún compromiso. Me vieron los dirigentes y me hicieron una propuesta que fue muy buena y la acepté”.

Uno de los puntos importantes a favor de Juan es que tiene toda su familia instalada allí sumado a su pasaporte español.

“Seguramente pasaré a jugar a la filial del club en primera instancia y esperando que todo me vaya bien para poder pasar al equipo que juega la Liga de primera y que está jugando también la Euroliga, que es como una Champions del básquet” expresó Juan desde Valencia en la tarde de ayer.

Con este nuevo salto de Juan se convierte en el primer sanjuanino en llegar al básquet europeo y lo hace antes de cumplir los 20 años.

“La verdad que a veces no puedo creer como se dio todo tan rápido. Espero poder aprovechar esta oportunidad que tengo. Se que hay gente que se alegra por esto. Ojalá que esta pueda ser una puerta que se abra para otros sanjuaninos” concluyó el sanjuanino que está viviendo un momento único y que se lo merece porque trabajó para llegar a donde está.

LA CIFRA

19 años tiene Juan Hierrezuelo, mide 2,07 y juega de ala pivot. La última temporada jugó la Liga Argentina con Salta Básquet y disputó 26 encuentros, promediando 3 puntos por partido con 2 rebotes por juego en 9 minutos en cancha.
Juan fue campeón olímpico de la juventud en el tres por tres. Ante tantos buenos resultados jamas se negó a venir a San Juan para jugar por la selección provincial sin importar la categoría.

FUENTE: Diario El Zonda

Entradas relacionadas