Desde su hogar Tobias Martinez logra cuarto puesto en plataforma virtual de Le Mans

Desde su hogar, en un simulador, el piloto sanjuanino Tobías Martínez, que nos representa en el TC Pista Mouras, en periodo de cuarentena se destaca en las carreras virtuales de automovilismo. El fin de semana participó de las 24 horas de Le Mans a bordo de un Porsche GTE del equipo Rincón VRaces, junto a los argentinos Juan Bleynat y Fernando Borda, y el chileno Kevin Ovalle, quienes formaron equipo y lograron un muy buen resultado, quedando a solo 10 segundos de subirse al podio.

Tres son las categorías en las 24 horas de Le Mans: P1, P2 y GTE. El sanjuanino junto a su equipo lograron el 4º puesto esta última categoría y el 11º en la clasificación general en una carrera de la que participaron más de 30 equipos. “Nos faltó 10 segundos para subirnos al podio, nada mal para 24 horas de carrera. Veníamos peleando por el tercer puesto. Terminé yo la carrera y tratamos de tirar todo a ver si podíamos llegar al tercer lugar. Me subí a a 40 segundos del tercero y terminamos a 10 segundos, o sea que descontamos pero nos faltó un poquito. Fue una buena experiencia y quedamos muy cerca de ser top 10”, comentó Tobías al finalizar la competencia.

Cada piloto manejó por periodos de dos horas, sin embargo las estrategias fueron cambiando con el desarrollo de la competencia. Entre los cuatro pilotos del team, Tobías es el más rápido, por ello se cambiaron los planes del equipo, al ver que estaban muy cerca del podio y el sanjuanino fue quien tomó la conducción en las últimas horas de carrera para ver si lograban el objetivo que quedó muy cerquita, a solo 10 segundos del podio.

2020-06-22 DEPORTES: Tobías Martínez quedó a un paso del podio de las 24 hs de Le Mans

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas