Confirman oficialmente que se postergan para 2022 los World Skate Games

Los World Skate Games que iban a tener a San Juan como uno de los escenarios el año próximo, fueron postergados para el 2022 y habrá que esperar para nuevamente en el estadio Aldo Cantoni y otros estadios a las grande estrellas del hockey sobre patines mundial y otras disciplinas vinculadas.

Según anunció la página oficial de la World Skate, la Junta Ejecutiva decidió posponer por la pandemia por coronavirus los campeonatos mundiales en línea de estilo libre, artístico, patinaje de velocidad en línea y hockey en línea que se celebrarían en 2020. Todos los eventos se mudaron al 2021 y se alojarán en los mismos países que en 2020: China para el estilo libre en línea, Paraguay para el artístico y Colombia para el patinaje de velocidad en línea y el hockey en línea. Además, trasladaron los campeonatos continentales de 2020 a 2021 y los países anfitriones tampoco cambiarán.

Los cambios anteriormente mencionados impactaron en el calendario del próximo año y, en consecuencia, los campeonatos también fueron retrasados. Ese es el caso de los World Skate Games, a realizarse en San Juan, Buenos Aires y Vicente López. La tercera edición del evento multideportivo se trasladó a 2022 y, según dijeron, las nuevas fechas se anunciarán pronto.

“Desde 1947, cuando comenzamos a celebrar campeonatos mundiales en bases regulares, por primera vez este año no podemos organizar eventos de clase mundial para ninguna de nuestras disciplinas. Nuestro objetivo principal es preservar la salud de nuestros atletas y, debido a la situación actual, no podemos garantizar que puedan competir en las condiciones adecuadas ahora. ¡Volveremos más fuertes!», expresó Sabatino Aracu, presidente mundial de skate.

Entradas relacionadas