Ardente se queja: «En San Juan están los deportistas de alto rendimiento trabajando con normalidad»

El arquero de San Martín de San Juan, Luis Ardente, expuso en diálogo con Sportia su frustración por no poder entrenarse cuando en la provincia ya lo hacen otras disciplinas, con protocolos para protegerse del coronavirus, aunque aseguró compartir la postura de la AFA.

“En San Juan están todos los deportistas de alto rendimiento trabajando con normalidad ya hace unos días. Eso es beneficioso, pero los futbolistas seguimos esperando. En mi caso, sigo entrenándome por mi cuenta, pero no es lo mismo. Sabemos que necesitamos la exigencia de un profe de un plantel, pero hasta ahora no se puede”, se quejó.

– ¿Entendés por qué la AFA limita de alguna manera el regreso a los entrenamientos?

Sí, obviamente que lo entiendo porque en el resto de las provincias se puede entrenar con normalidad. En el caso de San Juan, estamos muy bien, pero la mayoría de los clubes están en Buenos Aires, entonces sería injusto que los clubes de las provincias estemos entrenándonos y que los de Buenos Aires no tengan la posibilidad.

– ¿Vos entonces entendés que está bien la situación?

Sí, esa es mi postura. Tenemos la ansiedad lógica de querer y de poder entrenar, de estar con el grupo, de exigirnos al máximo, pero lamentablemente no se puede. Estamos en un país que está sufriendo la situación, más que nada en Buenos Aires, y hay que apoyar, hay que estar del lado de lo que exija la AFA. AFA necesita que estemos todos juntos y tenemos que verlo desde ese lado.

– ¿Cómo es la situación contractual de los futbolistas en San Martín de San Juan?

A ningún jugador se lo dejó de lado, a todos se nos pagó hasta el 30 de junio, la verdad que este club es muy ordenado. Se nos hizo un descuento del 25 por ciento y nuestra decisión fue la de solidarizarnos por la necesidad que está atravesando el club y el país. Fue un buen gesto del club abonarnos el total del contrato. También estamos esperando ver cómo se organizará el torneo, de qué manera se empieza y cuándo.

– ¿Cuál es tu postura respecto a cómo se van a definir los ascensos?

Mi postura es que se tienen que jugar en la cancha, nosotros estamos novenos y a cuatro puntos de entrar al Reducido y hasta con chances de salir primeros. Tenemos que jugar contra los que están más arriba como Atlanta, Platense o Temperley y tenemos grandes chances todavía de salir primeros. Entonces, queremos jugar y tenemos fe en que se pueda terminar el torneo.

FUENTE: TyC Sports/Telesol Diario

Entradas relacionadas