A nueve años de la epopeya del Puyutano

Sin dudas que este día será difícil de olvidar para la memoria del futbolero a nivel nacional. Es que el 26 de Junio de 2011, Desamparados ascendía a la B Nacional tras empatar en uno ante San Martín de Tucumán en el norte y, además, River perdía la categoría de local ante Belgrano de Córdoba.

Aquel suceso para Sportivo representa uno de los grandes hitos de la historia del Víbora. Es que en la temporada 2010-2011 tuvo que jugar 46 partidos (incluida la promoción ante los tucumanos), dejando en el camino a equipos como Unión de Mar Del Plata; Douglas Haig de Pergamino; Central Norte de Salta y Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba).

Como tuvo que ir por el segundo ascenso (el primero fue obtenido por Brown de Puerto Madryn) y era por promoción ante un equipo de la Primera B Nacional, le tocó enfrentarse a los tucumanos.

En la ida jugada en San Juan, fue victoria de los sanjuaninos por la mínima con gol de Lisandro Beratz. La vuelta se dio ante un imponente marco de público en Ciudadela; Emmanuel Reinoso puso el primer tanto para los Puyutanos, luego igualó transitoriamente Alexis Blanco para el Santo Tucumano.

Este resultado le bastaría para que festeje el equipo dirigido por Daniel Garay. Tuvieron que retirarse rápidamente de la cancha por invasión de los hinchas locales e incluso tardaron en salir del estadio.

Aquella noche, Sportivo Desamparados formó con Diego Aguiar; Mauricio Del Cero, Ariel Barth, Lisandro Beratz, Omar ‘Coneja Diaz; Gerardo Corvalan, Hernán Lamberti, Matías Garrido, Augusto Álvarez; Cristian Pérez y Emmanuel Reinoso.

Entradas relacionadas