Castro es citado a concentración virtual de Los Pumas

En las últimas horas se confirmó la noticia de que el jugador sanjuanino Juan Pablo Castro fue citado para participar de distintas actividades con Los Pumas. La Unión Argentina de Rugby anunció la nómina de rugbiers citados a través de su sitio web oficial.

La idea del equipo de trabajo que dirige al plantel superior de la Albiceleste es iniciar un ciclo de reuniones online con los jugadores. Las mismas tienen como motivo, entre otros, conocer cuál es la situación actual de salud de los jugadores durante la pandemia y compartir actividades en común relacionadas con aspectos físicos, tácticos y técnicos del deporte.

El sanjuanino, formado deportivamente en el San Juan Rugby Club, integra el plantel de Jaguares –la franquicia nacional en el Súper Rugby- y se está rozando con mayor frecuencia con el primer equipo. Mario Ledesma, Head Coach del selectivo nacional, confió en el crecimiento que está teniendo el sanjuanino y lo premió con la citación.

Esta concentración, bastante particular ya que será virtual, comenzará el lunes 25 de mayo y se extenderá por las próximas semanas. El contacto se realizará por medio de plataformas virtuales en las que se puedan hacer videollamadas.

En diálogo con el embajador de la Revolución Deportiva, Castro manifestó su alegría y satisfacción por la noticia. Y agregó que disfrutará de las actividades y que se enfocará para dar lo mejor de sí.

El primer entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, declaró: “El primer trabajo que tenemos que hacer y que ya venimos haciendo con algunos jugadores en este escenario de cuarentena es el de contención. Las primeras actividades con el grupo van a ir por ese lado porque hablar hoy del próximo partido es un futuro incierto. Los 59 jugadores están bajo nuestro radar, los estamos estudiando y se deberán ganar una oportunidad de jugar en Los Pumas”.

A continuación, el listado completo de los jugadores convocados: Albornoz, Tomás; Alemanno, Matías; Bertranou, Gonzalo; Boffelli, Emiliano; Bosch, Facundo; Bruni, Rodrigo; Calas, Ignacio; Calles, Ignacio; Cancelliere, Sebastián; Carreras, Mateo; Carreras, Santiago; Castro, Juan Pablo; Chocobares, Santiago; Cordero, Santiago; Creevy, Agustín; Cubelli, Tomás; Daireaux, Juan Bautista; De La Fuente, Jerónimo; Delguy, Bautista; Diaz Bonilla, Joaquín; Díaz, Javier; Ezcurra, Felipe; Fernández Criado, Rodrigo; Fernández, Patricio; García, Gonzalo; Gigena, Facundo; Gómez Kodela, Francisco; Gorrissen, Francisco; Grondona, Santiago; Herrera, Ramiro; Isa, Facundo; Kremer, Marcos; Lavanini, Tomás; Lezana, Tomás; Mallía, Juan Cruz; Matera, Pablo; Medrano, Santiago; Mensa, Lucas; Miotti, Domingo; Montagner, Santiago; Montoya, Julián; Moroni, Matías; Moyano, Ramiro; Orlando, Matías; Ortega Desio, Javier; Paulos, Lucas; Pedemonte, Juan Bautista; Petti, Guido; Pieretto, Enrique; Sánchez, Nicolás; Sclavi, Joel; Socino, Santiago; Sordoni, Lucio; Tetaz Chaparro, Nahuel; Tuculet, Joaquín; Urdapilleta, Benjamín; Vivas, Mayco; Wegrzyn, Federico y Zeiss, Juan Pablo.

FUENTE: Secretaría de Deportes.

Entradas relacionadas