Buena participación de los sanjuaninos en los deportes electrónicos

A lo largo del último fin de semana, gamers de San Juan y otros puntos del país participaron de campeonatos de videojuegos online organizados por dos grupos de sanjuaninos. Según expresaron los referentes la Asociación Sanjuanina de Deportes Electrónicos y Videojuegos y LAG eSports, las reuniones fueron muy convocantes y planean diagramar otros más para los próximos días.

Por el lado de LAG eSports, emprendimiento local que viene trabajando en el tema desde marzo último, el torneo de la semana pasada cumplió (y en cierto punto hasta superó) las expectativas previstas. Hubo más de cien inscriptos. El campeonato se desplegó a lo largo de tres días; todo comenzó el viernes con las partidas en Counter-Strike 1.6. El equipo ganador estuvo compuesto por Ignacio Recabarren, Joaquín Moya, Facundo Aguilar, Héctor Estornell y Tomás Svriz.

La acción prosiguió el sábado con el Mobile Legends (ML) y concluyó el domingo con el famoso Call of Duty (CoF). Los flamantes ganadores en ML fueron Julián Martínez, Nahuel Mollini, Franco Di Febo, Franco Díaz y Pablo Montaño; mientras que en CoF el team que resultó victorioso estuvo integrado por Franco Uriza, Franco Ferreyra, Emiliano Sánchez, Giuliano Nissero y Benjamín Ruarte. Estos últimos dos eventos fueron transmitidos en directo vía Facebook y, según la palabra de Ismael Mansur, referente de LAG, la cantidad de espectadores rosó las tres mil personas. Cabe recordar que, en los tres casos, los ganadores recibieron vouchers de comida de locales sanjuaninos.

Desde la entidad mencionaron que ya están pensando en el próximo evento y que lo anunciarán en las cuentas oficiales que tiene LAG eSports en Facebook e Instagram.

Exitoso primer encuentro virtual de la Asociación Sanjuanina

La organización provincial que nuclea a los Deportes Electrónicos y Videojuegos concretó su primer torneo online y el balance fue positivo. En diálogo con Darío Zandón, quien preside a la institución, el referente mencionó que catorce fueron los equipos que se inscribieron al evento.

En este campeonato hubo un solo videojuego y ese fue League of Legends. Durante el sábado se disputaron las fases eliminatorias y el domingo fue el turno de la gran final. Hasta esta instancia llegaron dos equipos, pl0xGaming y Definitive Academy. La victoria quedó en manos de Definitive y sus integrantes ganaron la chance de participar de un curso gratuito referido a la materia. El dictado del mismo estará a cargo de otros gamerssanjuaninos, como lo son Jerónimo Coria, Zacarías Manov, José Martín, Nahuel Bustos y Marcelo Santamaría.

“El torneo salió muy bueno, hemos cumplido las expectativas y pronto realizamos uno que será interprovincial”, anunció el presidente de la asociación.

Fuente: Si San Juan.

Foto: LAG eSports.

Entradas relacionadas