Inicia el curso de Diplomatura en Gestión Deportiva para dirigentes

Este lunes 27 de abril inician las inscripciones para la Diplomatura en Gestión Deportiva 2020, ofrecida por los medios oficiales de la Secretaría de Estado de Deportes. Los requisitos son los siguientes: ser mayor de edad, formar parte de una institución deportiva; se recomienda tener buena conectividad a internet, ya que la primera etapa de la Diplomatura, se dictará de manera virtual a partir del Viernes 8 de Mayo.

Consta de 5 ejes, los cuales se pondrán de manifiesto en un proyecto final integrador, que busque en todo momento la utilidad real de su institución:

  1. Gestor deportivo: El gestor deportivo como líder de la organización. Trabajo en equipo. Formas de liderazgo.
  2. Derecho y finanzas: Estatutos deportivos. Responsabilidad civil y penal. Contratos y resolución de litigios.
  3. Comunicación: Comunicación estratégica. Gestión de procesos de comunicación. Mediación y resolución de conflictos. Gestión de crisis y de problemas.
  4. Comercialización: Gestión de la información, internet, redes sociales. Marketing digital. Patrocinadores. Mercado y consumidores. Marcas. Organización de eventos deportivos.
  5. Gerenciamiento estratégico: Gerencia estratégica y el proceso de planificación. Cultura estratégica. Innovación y contexto. Planteamiento estratégico de negocios innovadores. Estrategias de intervención. Proyecto de mejora.

Una vez finalizado el curso, se le entregarán a los dirigentes el diploma correspondiente.

Entradas relacionadas