¿Habrá posible vuelta del Regional Amateur?

El actual certamen que disputaba la segunda fase con 98 clubes, donde están involucrados Alianza; Trinidad; Defensores De Boca y Peñaflor como representantes sanjuaninos se detuvo a raíz del Coronavirus y la decisión del Gobierno de iniciar con el aislamiento social.

Según el medio Ascenso Del Interior, el torneo podría reanudarse con estos 98 equipos el 13 de Septiembre y finalizar el 13 de Diciembre, para buscar los ascensos al Torneo Federal A. Esto depende de la evolución de la pandemia y si las condiciones no son las adecuadas, no se forzará el regreso. De la misma forma, la decisión si los encuentros podrán disputarse a puertas abiertas o cerradas serán del Gobierno Nacional y/o Provincial y/o Municipal y del protocolo que se adopte.

En cuanto a su formato, se definirá mediante un «censo» que el Consejo Federal hará con los 98 participantes para saber quienes jugarán. Vale destacar que no será obligatorio la participación de estos equipos y tampoco serán sancionados por su no participación del torneo.

En caso que las condiciones de salud a nivel nacional no se encuentran optimas para la «vuelta del fútbol», inminentemente el torneo será declarado nulo y no habrá ascensos.

Respecto a esta información, el actual Presidente de Alianza Roberto Mallea nos dijo que ‘Respecto a lo que se difundió no puedo decir mucho más que lo sabido hasta el momento, aunque a nadie de nosotros nos comunicaron oficialmente sobre esta situación. Antes que todo debemos hablar con nuestros auspiciantes, que en su mayoría son comerciantes. El mismo proceso haremos con el plantel y ver con quien podremos contar‘ declaró Roquiño.

Entradas relacionadas