El ajedrecista Roman Herrmann a cargo de una academia virtual

En un contexto difícil, donde una de las pandemias más importantes de la historia afecta al mundo, el deporte sanjuanino busca diferentes alternativas para seguir sumando adeptos. Este es el caso del ajedrez, que en este último tiempo ha generado gran cantidad practicantes nuevos vía online. Uno de los referentes de esta disciplina en San Juan, Roman Herrmann, se encuentra trabajando en diferentes plataformas para que la gente aprenda mediante internet.

El proyecto que lleva junto a su amigo y colega Juan Marson consiste en un sitio web donde proponen diferentes alternativas para atrapar aquellos fanáticos y los que recién están aprendiendo. Allí se pueden encontrar desde cursos, clases particulares y clases gratuitas.

Con sus títulos FIDE de candidato a maestro y trainer, los jóvenes ajedrecistas comenzaron a gestar la idea desde hace dos años: “Nuestra idea era que la gente aprenda y poder sumar un lugar donde aquellos amantes del ajedrez puedan perfeccionarse”, comentó el sanjuanino que sumó redes sociales, con más de 1000 seguidores (algo no muy común en este tipo de deporte).

Fuente: Si San Juan.

Entradas relacionadas