Automovilismo: La simulación virtual ya conquistó el deporte sanjuanino

Ante el estado general de cuarentena por el COVID-19, el automovilismo virtual ha sido una de las alternativas para los fanáticos de los deportes mecánicos que vieron interrumpido su ritual de domingo con las carreras de las diferentes categorías argentinas. De esta manera, el Súper TC2000 inició su campeonato virtual de cuatro fechas y anunciando un “circuito sorpresa” para la definición del campeonato. Así, el título se pondrá en juego en el mítico circuito “El Zonda-Eduardo Copello”, el próximo domingo 26 de abril a las 20 horas.

El escenario sanjuanino es sin dudas uno de los trazados preferidos por el público. Incluso, cuando la categoría dejó abierta la incógnita, la mayoría de los seguidores pidió espontáneamente a El Zonda, a través de las redes sociales, para el cierre del certamen.

A partir de allí, el equipo de diseño y desarrollo de Autódromo Virtual aceleró los trabajos para contar con esta alternativa para la última cita. De esta manera, el escenario cuyano albergará la disputa por la corona del campeonato virtual, entre las grandes figuras y los mejores simracers. Además de la comunicación, la categoría da a modo de anticipo imágenes de la pista y una vuelta a bordo para empezar a entrar en clima, para lo que será la versión virtual de uno de los dibujos más sensacionales de la Argentina, que merecía estar en el calendario del Súper TC2000 eSport.

Cabe recordar que las posiciones en el “Campeonato de las Estrellas” se encuentran muy apretadas, luego de la carrera del pasado domingo, en Buenos Aires. Maximiliano Lezaeta y Juan Manuel Gómez lideran con 61 puntos, seguidos por Juan Bleynat con 56, Agustín Canapino con 52, y Franco Girolami y Fernando Borda con 48.

La competencia podrá verse en las siguientes plataformas:

Los pilotos que participan, son los siguientes:

Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team), Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), Matías Milla (Renault Sport Castrol Team), Franco Girolami (Fiat Racing Súper TC2000 Team), Juan Manuel Silva (Puma Energry Honda Racing), Juan Angel Rosso (Puma Energry Honda Racing), Nicolás Moscardini(Puma Energry Honda Racing), Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports), José Manuel Sapag (FDC Motor Sports), Juan José Garriz (FDC Motor Sports), Bruno Armellini (Fiat Racing Súper TC2000 Team), son los pilotos de la categoría que participan.

Además, corren como invitados Franco Vivian, los pilotos del TC2000 Exequiel Bastidas y Gastón Cabrera, y el representante de la Fórmula 2.0 Renault Isidoro Vezzaro. A todos esos, se le suman los cuatro mejores pilotos del Campeonato Presentación 2019 del Súper TC2000 eSPORTS: Maximiliano Lezaeta, Juan Bleynat, Juan Manuel Gómez y Fernando Borda.

FUENTE: Andres Bergara – Marketing y Comunicación Súper TC2000

Entradas relacionadas