Tokio2020: Se encendió la llama olímpica

El primer tramo del Relevo Olímpico de la Antorcha está teniendo lugar en Grecia, y comenzó con el encendido de la llama el 12 de marzo. El paso del testigo tendrá lugar el 19 de marzo. Justo antes de que arrancara el relevo, la llama Olímpica se encendió en una ceremonia que se llevó a cabo en el hogar de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, en la Antigua Olimpia, Grecia.

La llama fue encendida por los rayos del sol, gracias a un espejo parabólico que actuó como una gran lupa para atrapar los rayos del sol. Durante la ceremonia, una Suma Sacerdotisa sujetó la antorcha Olímpica en el caldero, hasta que se encendió su llama. La llama se portó al estadio antiguo, donde se llevó a cabo un baile tradicional.

Cuando la danza llegó a su fin, la primera portadora de la antorcha de Tokio 2020 (la ganadora de la medalla de oro en tiro Olímpico en Río 2016, Anna Korakaki) salió con la llama. En una mano sostuvo la antorcha en llamas, y en la otra una rama de olivo. De ahí, corrió hacia un monumento cercano que representa al Barón Pierre de Coubertin, el padre de los Juegos Olímpicos modernos.

Después de esta ceremonia, el relevo ha continuado su recorrido por Grecia, que durará hasta el día 19 de marzo. Durante estos días tendrán lugar en la ruta varios eventos.

Click acá para revivir la ceremonia con los momentos más destacados.

Entradas relacionadas