LVA: Bruno Lima y Jonadabe, dos astillas del palo de Obras

Se pusieron en marcha los cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina 2019/20. El Estadio Aldo Cantoni de San Juan albergó uno de los encuentros más atractivos de los play off. Se volvieron a ver las caras Obras de San Juan y Gigantes del Sur, y en un gran partido la victoria fue para el elenco de Neuquén, que se impuso por 3 a 0. Los parciales fueron de 25-23, 25-18 y 28-26 y dos ex Obras fueron claves en la victoria del elenco patagónico: el opuesto Bruno Lima (20 puntos) y el central brasileño Jonadabe Carneiro (8)..

El partido comenzó siendo muy parejo, ambos equipos buscando el error en el rival para sacar la primera diferencia del encuentro. El punta cubano de la «Garra», Julio Cesar Cárdenas, fue el máximo anotador del set, demostrando todo su potencial en ataque y colocando arriba a Obras por la mínima. Pero el visitante, que viene de cerrar la fase regular más positiva de su historia, no lo dejó que se escape. Con Bruno Lima a la cabeza, Gigantes fue contundente y aprovechó los errores del rival para cerrar el primer set 25 a 23.

Con algo más de tranquilidad, acomodó las piezas Gigantes para tomar la delantera rápidamente en el segundo set. El gran momento del equipo neuquino sorprendió a Obras, pero fue en busca del resultado punto a punto. Con una diferencia consolidada a favor de Gigantes, basada en los tantos de Lima, Filardi, Bonacic y Sanchez, cerró el set a su favor 25 a 18

Con un Obras obligado a ganar el set si quería seguir con vida, salió en busca del parcial. El local arrancó mucho mejor, sacando una pequeña ventaja de 3 puntos, manejando el momento del partido. Con el pasar de los puntos, el nivel de Gigantes fue en aumento, pasando al frente en el marcador, poniendo el partido 21 a 18. Muy cerca de cerrar el primer encuentro a su favor, el visitante fue más que efectivo. Sentenció el set 28-26.

La serie, al mejor de 3 duelos, continuará en Neuquen el próximo jueves a las 21.

Síntesis:

Obras San Juan Vóley: Gaspar Bitar (2), José Carlos Romero (4); Joaquín Gallego (8), Javier Concepción (8); Rodrigo Quiroga (9), Julio Cesar Cárdenas (11). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Felipe Benavidez (3), Federico Franetovich, Juan Bucciarelli (1), Ignacio Segovia (0) y Ramiro Nielson.

Gigantes del Sur: Juan Finoli (3), Bruno Lima (20); Javier Sanchez (7), Jonadabe Carneiro (8); Dusan Bonacic (8), Javier Filardi (6). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Camilo Soto. Ingresó: Martín Hernández.

Árbitros: Gabriel Fernández y Fernando Montivero.

Estadio: Aldo Cantoni, San Juan.

Fuente: PRENSA OBRAS DE SAN JUAN

Entradas relacionadas