La agenda de los equipos sanjuaninos para el fin de semana

Se viene un fin de semana cargado de partidos para los equipos sanjuaninos que nos representan a nivel nacional, donde varios de ellos se juegan cosas importantes de cara a su futuro en las respectivas divisionales.

Primera Nacional

Bajo el mando interino de Hugo Garelli, San Martín viene de ganar la fecha pasada ante Agropecuario como local de forma agónica (3-2), y este lunes quiere seguir en la buena racha visitando a Barracas Central a las 17 en el Estadio Claudio ‘Chiqui’ Tapia, con el arbitraje del santiagueño Rodrigo Rivero.

En la fecha 5, igualaron sin tantos en el Hilario Sánchez (Tiempo De San Juan).

El verdinegro se encuentra en el sexto lugar con 28 unidades, a dos del reducido (Temperley 4°, 30) y a ocho del líder, Estudiantes de Río Cuarto. Los Barraqueños se encuentran en el puesto 14°, con 18 puntos (a tres del último, Chicago).

Torneo Federal A

Por la fecha 22, Desamparados que viene de ganar como local ante Camioneros y pudo escaparse provisoriamente del descenso, en esta fecha visitará al duro equipo de Villa Mitre de Bahía Blanca el sábado a las 17, en cancha de Libertad de Cabildo (A 50 km de Bahía Blanca) a puertas cerradas con el arbitraje del rionegrino Agustín Lamberti. El elenco bahiense tiene una sanción de tres partidos a puertas cerradas y fuera de su cancha (este es el segundo) a raíz del fallecimiento de un hincha de Olimpo en las cercanías de su estadio.

En la fecha 6 se enfrentaron en El Serpentario, fue victoria de Villa Mitre por 0-1 con gol de Palacio.

El elenco Puyutano se ubica en la undécima posición con 23 unidades (a cuatro del sexto, Juventud Unida) mientras que el Tricolor bahiense comparte la punta de la zona junto a Maipú, con 35 unidades.

Peñarol atraviesa el peor momento desde su llegada a la divisional: lleva ocho partidos sin ganar (6 PP – 2 PE) y quiere cortar el maleficio cuando reciba el Domingo a Olimpo, en el Ramon Pablo Rojas a las 20:30 con el arbitraje del tucumano Nelson Bejas. Será el primer partido en el torneo que el Bohemio juega en horario nocturno de local.

Peñarol obtuvo su primer triunfo en la categoría ante este rival en Bahía Blanca, por la mínima con gol de Costi (Diario La Nueva).

El Bohemio marcha 14° en la tabla de posiciones con 18 unidades, a sólo dos puntos de ventaja de Sol de Mayo de Viedma, quien estaría descendiendo hasta hoy. El Aurinegro remontó y se ubica en el 9° puesto con 24 unidades.

Regional Amateur

En la zona 1 ya están los clasificados a segunda fase: Boca de Los Berros y Peñaflor, con 13 y 10 unidades respectivamente. Ambos protagonistas se enfrentan en Los Berros (Sarmiento) para cumplir calendario, a las 17:30 con el arbitraje del santaluceño Lucas Suarez. Al mismo horario pero en San Martín, Sportivo Del Carril recibirá a la Asociación Deportiva Albardón con el arbitraje de caucetero Dario Burgoa.

Con Trinidad ya clasificado en la zona 2 tras haber ganado la fecha pasada, este fin de semana se define el segundo clasificado a la siguiente instancia: definen Alianza recibiendo a Colon Junior en Santa Lucía, el Domingo a las 17 con el arbitraje de Gabriel Gonzalez.

En la siguiente fase esperan Trinidad, Peñaflor y Boca de Los Berros por el ganador de Alianza vs Colón.

Entradas relacionadas