Dotti de equipo SEP S.J se quedó con segundo puesto en Bolívar

El ciclismo es así. A veces se gana y otras se pierde. Juan Pablo Dotti esta vez no pudo ganar la Vuelta al Centro de la provincia que culminó esta tarde en Buenos Aires. El ciclista del Sindicato de Empleados Públicos que había liderado desde la segunda etapa, no pudo bonificar en la cuarta y última etapa y sí lo hizo su escolta hasta ese momento Sergio Fredes, del equipo KTM que fue quien se quedó con la competencia.

El parcial de 95 kilómetros tuvo al KTM controlando todas las fugas. El SEP sintió el desgaste de lo impuesto durante la semana. Si bien no hubo fugas como los días anteriores gran parte de eso fue por el alto ritmo que impuso el peloton que transitó casi a 46 kilómetros por hora durante la jornada. Fredes bonificó en las metas del día y con eso puso en aprietes a Dotti, obligándolo a meterse en el top ten final. Pero una caída en los kilómetros finales desacomodó a los bichos verdes,  la tarde trajo más problemas para el SEP: Héctor Lucero pinchó a muy poco del final y el Willy, que era el encargado de embalar ante los rivales directos del bolivarense, no pudo ubicarse bien y fue Fredes el ganador del último parcial y con eso le bastó para consagrarse en la prueba.

Dotti ante su gente en su Bolívar natal, esta vez quedó en las puertas de la gloria pero aún así, fue el gran protagonista de una prueba con un altísimo nivel en donde el SEP volvió a dar pelea y aunque esta vez el premio mayor no se les dio, plasmó en las rutas bonaerenses su enorme potencial.

Dotti: “Fredes fue un digno rival”

Juan Pablo el capitán del SEP y quien fue subcampeón de la Vuelta al Centro de la provincia, explicó sus sensaciones tras la etapa que ganó Sergio Fredes: “Se nos complicó en el final. A veces pasan cosas así. Hoy el trabajo era del Willy y pinchó. Yo ya no tenía resto para embalar porque fue una etapa complicada y me tocó darle pelea a todos los candidatos. A veces se gana y a veces se pierde pero Fredes fue  un gran rival. Nosotros buscaremos seguir dando pelea ahora en la Vuelta a Chiloé”, expresó el bolivarense.

Clasificación Etapa 4 ( 95 kms – Promedio: 47,83 kms/hora)
Pos Ciclista Categoría Equipo Tiempo/diferencia
1 Sergio Fredes Elite KTM 1h59m10s
2 Daniel Juárez Elite Agrupación Virgen de Fátima m/t
3 Pablo De la Barrera Elite Municipalidad de Bolívar m/t
4 Sebastian Tolosa Elite Cascos Naranja m/t
5 Nicolás Naranjo Elite Agrupación Virgen de Fátima m/t

Clasificación General ( 345 kms – Promedio: 45,94 kms/hora)
1 Sergio Fredes Elite KTM 7h30m29s
2 Juan Pablo Dotti Elite SEP San Juan a 3s
3 Daniel Juárez Elite Agrupación Virgen de Fátima a 6s
4 Agustín Martínez Elite Ciudad de Chivilcoy a 23s
5 Pablo Brum Elite Municipalidad de Bolívar a 31s
6 Nicolás Naranjo Elite Agrupación Virgen de Fátima a 33s
7 Elbio Alborzen Elite Ciudad de Chivilcoy a 36s
8 Leonardo Cobarrubia Sub-23 SEP San Juan a 41s

9 Cristian Clavero Elite KTM a 50s

10 Claudio Flores Elite Municipalidad de Bolívar a 58s

Clasificación General Sub-23
1- Leonardo Cobarrubia SEP San Juan
2- Marcos Méndez Cascos Naranja
3- Federico Martínez Ciudad de Chivilcoy
4- Emanuel Tolosa Cascos Naranja
5- Marcos Lobosco Bragado Cicles Club

FUENTE: SEP San Juan

Entradas relacionadas