Destacada participación de Los Patos en Córdoba

Los Patos llevaron su buen rugby al anexo Siete Soles en la calurosa y soleada tarde cordobesa. El quince sanjuanino fue el más destacado de los cuatro homónimos que participaron del Encuentro de Universitarios tanto en primera como intermedia, pues ganó tres de cuatro posibles.

En la división principal, La Uni tuvo a mal traer a su tocayo tucumano; último campeón en tierras del Jardín de la República. Durante gran parte del mini partido, dos tiempos de 20 minutos cada uno, los sanjuaninos impusieron condiciones gracias al juego de mano propuesto por la pareja de medio. Lafalla-Landa fueron los encargados de darle dinamismo. Sin embargo, en la última, la Serpiente pudo doblegar a la férrea defensa de Uni para quedarse con el chico por 17-14.

En el segundo encuentro, se vio lo mejor de los dirigidos por Aníbal “Cachi” Arabel. Los ingresos de Estanislao Gómez (juvenil que pinta para crack) y de Tomás Giménez le permitió al quince sanjuanino desacomodar cualquier sistema defensivo. Es más, el wing marcó dos tries gracias a su velocidad y destrezas. Estani condujo al equipo con mucha soltura y le dio mucho vértigo para decretar el merecido 26-7 ante los cordobeses.

FUENTE: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas