‘Desamparados necesita un manager’

El jugador surgido de la cantera Puyutana, Lucas Ceballos (33 años), charló con este medio contándonos como lleva su vida personal, deportiva y sus planes a futuro.

Hace unos días atras se produjo el nacimiento de su hijo, Jeremías (la primogénita es Trinidad, de dos años de edad). ‘Estoy muy contento con el nacimiento del varón, felizmente el parto fue en términos normales y ya estamos en casa’ aclaró con tono feliz.

El lateral derecho que hoy se encuentra jugando en Mitre de Santiago Del Estero, cuenta cómo lleva su vida en aquella provincia y sus entrenamientos a diario. ‘Mucho no puedo trabajar, ya que vivo en un departamento y los espacios son reducidos. Me dedico a entrenar la zona media pero no es suficiente; esto es como estar de vacaciones, si nos toca volver a jugar vamos a estar con cierta desventaja física‘ remarcó el sanjuanino. En cuanto a la institución donde hoy se encuentra dijo que ‘Mitre es un buen club y estamos en una provincia muy tranquila, se fue acomodando a lo que es la categoría y la exigencia que tiene. A pesar de que no se dieron los resultados que esperábamos, la directiva siempre estuvo con nosotros apoyándonos. Sinceramente, no me puedo quejar’ aclaró.

Su experiencia es mucha en las principales categorías del fútbol argentino. Jugó tres años el Argentino A con Desamparados; nueve años en Primera División (Godoy Cruz, Colón de Santa Fé y Patronato) y en Agosto del año pasado se encuentra jugando en Primera Nacional. ‘Hay cierta diferencia en el juego entre Primera y el Nacional, principalmente que en esta categoría se choca mucho más y no tenes tantos espacios para jugar. Es más correr y meter que otra cosa’ remarcó.

Siempre que puede visitar a su familia, también se da un tiempo para visitar El Serpentario y empaparse de la actualidad de Sportivo. ‘En esta temporada no lo he visto jugar mucho, no podría dar un concepto futbolístico certero. De lo que estoy seguro es que no se ha cuidado a los jugadores del club en este último tiempo de parte de la directiva, el mejor ejemplo fue lo que pasó con mi hermano (Santiago Ceballos fue comunicado que no iba a ser tenido en cuenta para la segunda parte del torneo, previo al arranque de los entrenamientos) que ni siquiera fue llamado por la dirigencia ni por el técnico anteriormente y le diera tiempo de buscar club. Desamparados necesita un manager como tiene Godoy Cruz con Daniel Oldrá, alguien que sea el nexo entre el plantel y cuerpo técnico con la comisión y sepa en concreto la realidad futbolística del equipo, que eso va de la mano con el presupuesto para el fútbol. Es difícil querer ascender sacando y poniendo quince jugadores todas las temporadas’ aseguró.

En cuanto a su futuro, dijo que ‘Mi contrato en Mitre es hasta Junio, y si vuelvo a Desamparados es para volver bien y pelear para ascender, no quiero ir a dar lástima. Me voy a retirar en Sportivo, pero no sé cuando será’ cerró.

Entradas relacionadas