UPCN cayó en una tremenda final del Sudamericano

UPCN San Juan Voley logró el subcampeonato en el Sudamericano de Clubes que se cerró este sábado en Belo Horizonte, Brasil, al caer frente a Sada Cruzeiro en una tremenda final. Los brasileños, que fueron locales en el Ginasio do Riacho, se impusieron por 3-1 (25-18, 14-25, 25-19 y 25-23) y de esta manera repitieron el título, que precisamente habían ganado en 2019 ante los sanjuaninos. Fue la 10ma participación de UPCN en el Sudamericano en las últimas 11 ediciones y ahora incrementó su marca histórica: cada vez que jugó el torneo subió al podio.

La de ahora fue la 10ma medalla conquistada a nivel continental, la quinta de plata, que se suma a las dos de oro y las tres de bronce; una performance sin precedentes en la historia del vóleibol argentino.

El plantel subcampeón regresará este domingo al país, sobre las 13,25 a Ezeiza; mientras que a San Juan llegará a las 20,15. Habrá poco descanso para el equipo pues ahora deberá afrontar 5 partidos en 9 días en el último tramo de la fase regular de Liga Argentina.

El juego en la final empezó con un parejo punto a punto hasta el 9-9, cuando Sada rompió la igualdad desde el bloqueo y un ataque de Luan (12-9). Armoa llamó a sus jugadores y UPCN buscó descontar, pero la velocidad de armado y la potencia de Luan no lo permitieron. Desde el banco argentino hubo movimientos, pero el local no bajó la intensidad y ganó 25-18.

Miguel López apareció con fuerza y su saque no pudo ser desactivado por el local. Los sanjuaninos se colocaron 12-4 y a partir de entonces UPCN manejó la ventaja pese a que Sada reaccionó con fuerza, especialmente con el ingresado Evandro. Y en un parcial impecable de Los Cóndores, no le dieron chances al rival y descontaron en la noche: 25-14.

El tercer set fue punto a punto hasta que López fue al saque y con dos aces le dio el liderazgo a UPCN. Sada presionó también con el servicio y dos errores seguidos de Los Cóndores cambiaron al dueño del marcador. A Los Cóndores se les dificultó recuperar terreno y perdieron 25-19.

En el cuarto capítulo, los sanjuaninos buscaron forzar el tie break y Sada cerrarlo. Fue un segmento de alto nivel, muy luchado y sin que ninguno bajara los brazos. Fue hasta el 19-19 que el local logró desnivelar y se puso 21-19. Federico Martina apareció para colocar el 22-23; pero un error de saque dejó a Sada match ball y luego lo definió Facundo Conte: 25-23.

Fuente: Prensa UPCN

Entradas relacionadas